El proyecto, impulsado por la Secretaría de Economía y Producción de la comuna, fue presentada por el intendente Ricardo Curutchet.
La iniciativa fue elaborada de manera conjunta con la cooperativa de Desarrollo Local y la empresa de infraestructura blockchain Koibanxv.
De esta forma, Marcos Paz se convierte en uno de los primeros municipios del país en aplicar tecnología blockchain para el manejo de activos digitales.
“En Marcos Paz aceptamos criptomonedas y esto es gracias al convenio entre Municipio y la cooperativa de Desarrollo Local, en articulación con la empresa Koibanx. Aquellos que tengan la aplicación Activos van a tener esta nueva funcionalidad y Bendito Bar -lugar donde se hizo la presentación- es uno de los comercios que ya estuvo probando BIDI", señaló la secretaría de Economía y Producción de la comuna, Virginia Goyeneche, en nun comunicado.
Las operaciones se realizarán a través de la app Activos Marcos Paz a través de un código QR.
El intendente Curutchet remarcó que la articulación público y privado "arrancó con el proyecto Activos en 2019", a la que luego se sumó la cooperativa de Desarrollo Local.
El jefe comunal aseguró que “tratamos siempre de estar adelantados y éste es un paso más que permite incentivar el turismo de cercanía y movilizar también la economía”.
Por su parte, el CEO de Koibanx, Leo Elduayen, afirmó que la digitalización y la interoperabilidad están transformando el manejo de las finanzas, mientras que, resaltó el rol del municipio para desarrollar este proyecto que nació en el 2019.
"Desde Koibanx, estamos comprometidos en trabajar en conjunto para liderar este cambio hacia un ecosistema financiero más inclusivo y digitalmente empoderado", agregó.
En tanto, el tesorero de la cooperativa de Desarrollo Local, Martín Marino, dijo que “este es solo el comienzo y que en el tiempo se desarrollará la billetera virtual para que toda la gente de Marcos Paz la pueda utilizar”.
La ciudad de Marcos Paz, cabecera del partido homónimo, se encuentra 48 kilómetros al oeste de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires.
(Télam)