Política Agencia Télam 15 de noviembre de 2022

Militantes del MIJD de Castells cortan ambas manos del Puente La Noria

Militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados que conduce Raul Castells, protestaban esta mañana con un corte total en ambas manos del Puente La Noria -que conecta la Capital Federal con el sur del conurbano bonaerense-

Militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que conduce Raúl Castells, protestaban esta mañana con un corte total en ambas manos del Puente La Noria -que conecta la Capital Federal con el sur del conurbano bonaerense- en reclamo de planes sociales y asistencia alimentaria para comedores comunitarios.
La protesta piquetera provocaba un gran congestionamiento vehicular, que además obligaba a los conductores a utilizar accesos alternativos como son los Puentes Nicolás Avellaneda, Victorino de La Plaza y Puente Pueyrredón.
"Hoy estamos en una jornada de lucha en todo el país con la presencia de (Raúl) Castells contra el IFE fantasma que no llega a los que menos tienen y estamos reclamando un aumento general de salarios", dijo a Télam Alexis Mariño, vocero de prensa del MIJD.
En ese sentido, informó además que la acción callejera responde al pedido de "aumento para los haberes de los jubilados y a las pensiones para discapacitados; por el mantenimiento de alimentos para los comedores, por la reinscripción del Programa Potenciar Trabajo y la redistribución de 300 mil planes sociales truchos que maneja (Emilio) Pérsico", dirigente del Movimiento Evita. (Télam)

Te puede interesar

Tres procesados por captar indigentes para planes sociales y quedarse con la mitad del beneficio

Lo dispuso la jueza Alejandra Provítola. Es una ampliación de una investigación que data de 2019.

Este 9 de mayo, la CGT le dice “Pará la mano” al gobierno Nacional

Se estima un cumplimiento masivo de la medida dispuesta por los referentes de las distintas organizaciones sindicales.

En España hacen fila para criticar a Javier Milei: ahora, una ministra

Un ministro español había generado un entredicho al insinuar que el mandatario ingirió "sustancias" antes de ofrecer un discurso de campaña el año pasado.

La Casa Rosada cruzó al ministro de Transporte español que acusó a Milei de "ingerir sustancias"

A través de un parte de prensa, el Gobierno repudió las “calumnias e injurias” formuladas por el ministro de Transporte español, Óscar Puente.