En España hacen fila para criticar a Javier Milei: ahora, una ministra

Un ministro español había generado un entredicho al insinuar que el mandatario ingirió "sustancias" antes de ofrecer un discurso de campaña el año pasado.

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, Elma Saiz, criticó "con total rotundidad" una carta del gobierno argentino y acusó al presidente Javier Milei de "manchar" el "buen nombre de la sociedad" de su país.

Saiz se refirió a una misiva emitida durante el fin de semana por el gobierno argentino, en respuesta a declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, acusándolo de "calumnias e injurias" contra Milei, porque insinuó que dio un discurso supuestamente bajo el efecto de "sustancias".

Las declaraciones de Saiz hallaron eco en el sitio 20 minutos, cuando aún resuenan los coletazos de las afirmaciones de Puente, quien fue respaldado por el usuario de una red social, que buscó y compartió un video del presidente argentino durante la campaña de 2023.

"Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de... Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de... Yo dije: ‘Es imposible que gane las elecciones’", había dicho Puente.

Fue criticado por propios y extraños pero no dio marcha atrás y retrucó: “Cuando la Presidenta de la Comunidad de Madrid llamó hijo de puta al Presidente del Gobierno de España, no leí una sola columna de opinión en los medios de la fachosfera o la bulosfera criticándolo”.

Aeronáuticos "escracharán" a senadores que voten la Ley Bases

"NI UNA. Tampoco les preocupó el ‘conflicto institucional’. ¡¡FARISEOS!!", escribió Puente en una red social, recordando lo que vivió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

"Esta es la entrevista de Milei a la que se refiere Oscar Puente sobre las 'sustancias'. Vamos a compartir a tope para apoyar a Oscar Puente", expresó el usuario de la red social, exhibiendo un video del ahora presidente argentino.

Fue ofreciendo fragmentos y, cuando lo mostró en otro durante el cual el primer mandatario se mostraba en un trance aun más preocupante que el anterior, reflexionó: "Este trozo es aún peor".   

En la Argentina, muchos de los votantes de Milei, justificaron el sufragio diciendo: "Prefiero a un loco que a un chorro", usando al final de la frase una palabra del argot local que equivaldría a ladrón. (NA)

Te puede interesar

Fuerte rechazo judicial a la reforma laboral de Milei

Jueces y abogados laboralistas rechazan el proyecto que avanza en el Congreso y alertan por pérdida de derechos y un ataque directo a la Justicia del Trabajo.

Quién es Leonel Chiarella, el presidente más joven de la historia de la UCR

El intendente de Venado Tuerto, de 36 años, fue elegido por consenso para conducir el partido centenario en un momento clave, con una fuerte crisis interna, debate sobre el vínculo con Javier Milei y el desafío de recuperar protagonismo político.

Ley de Manejo del Fuego: el Gobierno impulsa cambios y choca con el peronismo

El Gobierno impulsa modificaciones a la ley ambiental en el Congreso, generando rechazos por riesgo de incendios intencionales y especulación inmobiliaria.

Massa reunió a la tropa del Frente Renovador en Las Heras

El ex ministro encabezó un encuentro clave con intendentes y legisladores para repasar el balance del año, analizar la situación de los municipios y comenzar a delinear la estrategia política rumbo a 2026.