
El PJ bonaerense fijó la fecha de elecciones internas
Tras horas de rosca y negociaciones, el PJ bonaerense acordó la fecha de elecciones internas y dejó abierta la chance de una lista de unidad.

Un ministro español había generado un entredicho al insinuar que el mandatario ingirió "sustancias" antes de ofrecer un discurso de campaña el año pasado.
Política06 de mayo de 2024
Con información de Agencia de NoticiasLa ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, Elma Saiz, criticó "con total rotundidad" una carta del gobierno argentino y acusó al presidente Javier Milei de "manchar" el "buen nombre de la sociedad" de su país.

Saiz se refirió a una misiva emitida durante el fin de semana por el gobierno argentino, en respuesta a declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, acusándolo de "calumnias e injurias" contra Milei, porque insinuó que dio un discurso supuestamente bajo el efecto de "sustancias".
Las declaraciones de Saiz hallaron eco en el sitio 20 minutos, cuando aún resuenan los coletazos de las afirmaciones de Puente, quien fue respaldado por el usuario de una red social, que buscó y compartió un video del presidente argentino durante la campaña de 2023.
"Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de... Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de... Yo dije: ‘Es imposible que gane las elecciones’", había dicho Puente.
Fue criticado por propios y extraños pero no dio marcha atrás y retrucó: “Cuando la Presidenta de la Comunidad de Madrid llamó hijo de puta al Presidente del Gobierno de España, no leí una sola columna de opinión en los medios de la fachosfera o la bulosfera criticándolo”.
"NI UNA. Tampoco les preocupó el ‘conflicto institucional’. ¡¡FARISEOS!!", escribió Puente en una red social, recordando lo que vivió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
"Esta es la entrevista de Milei a la que se refiere Oscar Puente sobre las 'sustancias'. Vamos a compartir a tope para apoyar a Oscar Puente", expresó el usuario de la red social, exhibiendo un video del ahora presidente argentino.
Fue ofreciendo fragmentos y, cuando lo mostró en otro durante el cual el primer mandatario se mostraba en un trance aun más preocupante que el anterior, reflexionó: "Este trozo es aún peor".
En la Argentina, muchos de los votantes de Milei, justificaron el sufragio diciendo: "Prefiero a un loco que a un chorro", usando al final de la frase una palabra del argot local que equivaldría a ladrón. (NA)

Tras horas de rosca y negociaciones, el PJ bonaerense acordó la fecha de elecciones internas y dejó abierta la chance de una lista de unidad.

La Justicia avanzó contra Lorena Villaverde y dispuso un embargo por $40,5 millones. El conflicto por lotes en Las Grutas vuelve al centro de la escena.

La prórroga expone un escenario municipal crítico, donde se multiplican los reclamos vecinales por falta de gestión en salud, empleo y desarrollo productivo. “Hay un desgaste evidente”, advierten en el distrito sobre la conducción del intendente peronista.

La Red de Jueces Penales alertó que endurecer penas sin debate profundizará la crisis carcelaria en la Provincia y pidió frenar una reforma exprés del Código Penal.

La gastronomía marplatense despliega propuestas que combinan cocina de autor, música y celebraciones para todos los públicos.

El ministro formoseño Jorge Abel González explicó el alcance del acuerdo firmado con Buenos Aires, con foco en cooperación, capacitación e inteligencia criminal.

Un ranking de Latam Pulse reveló datos clave: cómo está Milei frente a Lula y Sheinbaum en una encuesta que expone el clima político regional.