Se extendio el plazo de inscripcion para creditos Buenos Aires CREA para refaccion de viviendas
El Ministerio de Habitat y Desarrollo Urbano bonaerense extendio hasta el 21 de noviembre el plazo de inscripcion para el programa de creditos Buenos Aires CREA, destinados a la refaccion y ampliacion de viviendas.
Se trata de la sexta convocatoria lanzada por el Gobierno provincial para familias de los 135 distritos bonaerenses, que deseen acceder a las distintas líneas de préstamos impulsada por la cartera que conduce el ministro Agustín Simone.
Inicialmente, la fecha límite para anotarse era el martes 7.
Debido a la cantidad de consultas, se decidió prorrogar el plazo por quince días, por lo que las familias interesadas contarán con más tiempo para inscribirse, a través de la página web https://buenosairescrea.gba.gob.ar.
El programa Buenos Aires CREA cuenta con tres líneas de financiamiento: la primera, de refacciones menores, por un monto máximo de 1.560 UVIs, que al mes de noviembre equivalen a $530.478 pesos; una segunda, para refacciones mayores, equivalente a 3.120 UVIs, que corresponden a $1.060.956 pesos; y una tercera, para ampliación, con un máximo de 6.240 UVIs, que equivalen a $2.121.912 pesos.
“Buenos Aires CREA es un programa muy accesible para las familias trabajadoras de nuestra provincia y fue pensado para dar respuestas concretas a las necesidades de cada propietario, al momento de mejorar o ampliar su vivienda”, destacó el ministro Simone.
Con respecto a las condiciones de acceso a los créditos, el plazo de devolución es de 3 a 6 años y se estipula un período de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas, de acuerdo a la línea de financiamiento elegida.
La cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA, un coeficiente que garantiza que el monto a pagar no supere el aumento promedio de los salarios.
Por otro lado, el programa define grupos prioritarios para la adjudicación, como familias numerosas o integradas por personas con discapacidad; hogares monoparentales con niños, niñas y adolescentes; hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social o ambiental; personas en situación de violencia de género y personas trans.
Los requisitos para la inscripción son poseer DNI argentino y residir en la Provincia de Buenos Aires al menos 2 años; tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción; habitar el hogar donde se realizará la obra.
Además, ser propietaria/o, inquilina/o o habitar una casa en préstamo; acreditar ingresos por un monto de entre 1 a 5 salarios mínimos; en caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada que demuestre consumos a través de los resúmenes pagos de la tarjeta de crédito del último año.
Sólo se podrá completar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de hasta dos integrantes.
(Télam)
Te puede interesar
Menos subsidios y más tarifa: cómo será el esquema eléctrico en 2026
Un informe técnico privado anticipa un fuerte cambio en el esquema tarifario, con una reducción sostenida del aporte estatal y mayor cobertura por parte de los usuarios.
Aunque cayó el dólar, la inflación mayorista volvió a subir
La inflación mayorista rebotó en noviembre pese a la baja del dólar. Los datos del INDEC que ponen en pausa la desaceleración. Qué pasó y por qué.
La inversión se hunde y marca su peor nivel en 22 años
La inversión se desplomó y la Inversión Extranjera Directa quedó en rojo por primera vez desde 2003. Un dato que complica el plan económico de Milei.
Caputo defendió el dólar y negó que acelere la inflación
Luis Caputo defendió el nuevo esquema del dólar, negó un pase a precios y explicó cómo el Banco Central empezará a acumular reservas desde enero.