Mancuello sera titular en Independiente tras su golpe en la cabeza durante el clasico de Avellaneda
Independiente, lider de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Futbol , recupero hoy al mediocampista Federico Mancuello tras su salida temprana en la victoria sobre Racing Club por 2-0 en el clasico de Avellaneda del pasado fin de
Mancuello se golpeó en la cabeza y debió dejar el campo en apenas 14 minutos del primer tiempo, por lo que no continuó en cancha, y este jueves se entrenó con normalidad junto al resto del grupo de futbolistas.
Sin dudas, es una gran noticia para Carlos Tevez, que apoyó su breve y exitoso ciclo en la experiencia de Mancuello, al igual que en otros como Iván Marcone, Martín Cauteruccio, Rodrigo Rey y Mauricio Isla, quien también dejó atrás su sobrecarga muscular.
Otra buena para el "Apache" fue la reaparición de Lucas González y Ayrton Costa, ambos recuperados de sus respectivas lesiones musculares.
Por ende, el probable once es Rodrigo Rey; Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Cristian Báez, Damián Pérez; Rubén Martínez, Iván Marcone; Braian Martínez, Martin Cauteruccio, Federico Mancuello; y Alexis Canelo.
Sin embargo, en el caso de Costa, la idea del cuerpo técnico es llevarlo de a poco para no arriesgar su físico nuevamente y es probable que esté en el banco de suplentes.
Por otro lado, el uruguayo Baltasar Barcia recién reaparecerá contra River, en la fecha 10, y el juvenil Santiago Toloza también reaparecería ante el "Millonario".
Independiente lidera su zona, con 14 puntos, y ya mira desde lejos el descenso y se ilusiona con volver a pelear un campeonato local -no sale campeón desde el Apertura 2002- de la mano de Tevez.
El "Rojo" será visitante frente a Argentinos Juniors (11 puntos) este sábado, a las 21.30, en el estadio Diego Armando Maradona en el barrio porteño de La Paternal.
(Télam)
Te puede interesar
Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa
Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.
El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos
El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.
La Finalíssima 2026 ya tiene fecha y sede: Argentina y España jugarán en Qatar
La CONMEBOL y la UEFA oficializaron día, horario y estadio del cruce entre los campeones de América y Europa.
A tres años de Qatar 2022, las perlitas que marcaron la final de Argentina
Frases, promesas, rituales y confesiones que acompañaron el título mundial logrado el 18 de diciembre de 2022 en Qatar.