Insfran llamo a elecciones provinciales en Formosa para el 25 de junio
El gobernador formoseño, Gildo Insfran, convoco hoy a elecciones provinciales para el proximo 25 de junio, cuando se elegira gobernador y vicegobernador, intendentes, diputados provinciales y concejales.
En sus redes sociales, Insfrán informó que esta mañana mantuvo una reunión "con todos los intendentes y presidentes de las Comisiones de Fomento de la provincia”.
“Allí dialogamos sobre la situación de cada una de las localidades y analizamos los avances de las políticas públicas y obras de infraestructura que estamos realizando en todo el territorio provincial”, detalló el mandatario norteño.
Asimismo, expresó: “Les anuncié que estaremos convocando a elecciones para la renovación de cargos ejecutivos y legislativos provinciales para el domingo 25 de junio”.
En Formosa, cada comuna elegirá a sus concejales; en el caso de la ciudad capital serán seis los concejales que se elegirán mientras que la Legislatura renovará 15 diputados.
Respecto a las candidaturas para la gobernación, la principal corriente opositora propuso a Fernando Carbajal, candidato de la UCR.
En tanto, el reciente partido oficializado Libertad, Progreso y Trabajo postuló al empresario agropecuario Francisco Paoltroni, quien dice no estar alineado con ningún candidato a nivel nacional aunque fue visto junto a Javier Milei en La Rural en julio del año pasado.
El oficialismo no definió aún candidaturas, aunque no se descartó que Insfrán vaya en busca de su octavo mandato. (Télam)
Te puede interesar
El Gobierno resolvió postergar el debate de la reforma laboral para febrero
La reforma laboral se estira: Patricia Bullrich pasó el debate para febrero y dejó el dictamen abierto a cambios en medio de tensión política.
Kicillof salió a la calle y fulminó la reforma laboral
Axel Kicillof participó de la marcha de la CGT en Plaza de Mayo y fue tajante: la reforma laboral no mejora nada y golpea al trabajo y la producción.
La CGT endureció su discurso y advirtió con un paro nacional
La CGT advirtió que si el Gobierno no escucha habrá paro nacional. Rechazo frontal a la reforma laboral y duras críticas al modelo económico.
Emergencia en Discapacidad: el Gobierno redobla la pulseada judicial
Tras caer en el Congreso, el Gobierno apeló el fallo que lo obliga a cumplir la Emergencia en Discapacidad. La Justicia volvió a marcarle límites.