Economía Agencia Télam 10 de noviembre de 2022

Economia canjea deuda por $ 1,5 billones que vence en este mes y diciembre por bonos duales

El Ministerio de Economia realizara esta tarde una operacion de canje de bonos que vencen en noviembre y diciembre por $ 1,5 billones por titulos "duales" pagaderos durante junio, julio y septiembre de 2023.

El Ministerio de Economía realizará esta tarde una operación de canje de bonos que vencen en noviembre y diciembre por $ 1,5 billones por títulos "duales" pagaderos durante junio, julio y septiembre de 2023.
Los bonos con vencimiento en los dos últimos meses del año "alcanzan aproximadamente $ 700.000 millones y $ 800.000 millones, respectivamente", indicó Economía a través de un comunicado.
Con esta operación de conversión "se busca extender los plazos del perfil de deuda en pesos del Tesoro, tal como se realizó en agosto", explicó la cartera que dirige Sergio Massa.
Los interesados en participar de este canje recibirán títulos que se pueden ajustar al momento de pago, ya sea por la variación del dólar o el índice de precios, de allí su nombre de bono "dual".
Podrán acceder a este bono dual con vencimiento el 30 de junio los tenedores de Letras del Tesoro ajustadas por CER (inflación) con vencimiento el 23 de noviembre, los que posean Letras a Descuento y bonos atados a la variación de dólar con cierre el 30 de noviembre.
También podrán optar por un bono dual con vencimiento el 31 de julio del año próximo los tenedores de letras ajustadas por CER y a descuento con vencimiento el 16 de diciembre; y bonos a descuento con cierre el 30 de diciembre.
Por último, la tercera opción es un bono dual pagadero el 29 de septiembre de 2023 para quienes tengan bonos ajustados por CER, más 8,5%, con vencimiento el 29 de noviembre.
La recepción de ofertas comenzará a las 10 y culminará a las 15, informó la Secretaría de Finanzas; y el martes 15 de noviembre se acreditarán los nuevos Instrumentos en las cuentas de cada participante. (Télam)

Te puede interesar

La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno

A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.

Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?