Chile registro una inflacion de 0,4% en octubre
El indice de Precios al Consumidor de Chile registro un alza del 0,4% en octubre, acumulando 3,7% en lo que va del año y un alza de 5,0% en 12 meses, anuncio hoy el Instituto Nacional de Estadisticas .
La variación se ubicó por debajo de las expectativas del mercado, los cuales habían anticipado un aumento del IPC de entre 0,5% y 0,6%.
"Siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias negativas y una registró nula incidencia", detalló el INE.
Entre las divisiones con aumentos en sus precios destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas y vivienda con servicios básicos.
En detalle, la categoría de alimentos y bebidas no alcohólicas registró un alza en 49 de los 76 productos que componen su división, destacando la bebida gaseosa (5,7%) y la banana (14,5%).
Mientras que vivienda y servicios básicos consignó alzas en siete de los 16 productos que componen su división, destacando expensas (5,2%) y gas licuado (5,0%).
"Entre las divisiones que consignaron bajas mensuales en sus precios destacó vestuario y calzado (-3,7%)", indicó el informe.
(Télam)
Te puede interesar
Enero arranca con nuevos aumentos de las prepagas
Las prepagas ya notifican incrementos para el inicio del 2026. Cuánto suben las cuotas, qué empresas ajustan más y por qué muchos afiliados deciden quedarse.
La morosidad de los hogares se triplicó y alcanzó su nivel más alto en 15 años
Según registros del Banco Central, la irregularidad en los créditos alcanzó en octubre su pico máximo desde 2010, con una mora del 7,8% en los hogares. En paralelo, el incumplimiento de las empresas avanzó hasta el 1,9%.
El consumo ajustado y el gasto selectivo marcan el cierre del año
Una encuesta reciente muestra cómo evolucionó el consumo argentino y qué tendencias marcaron a los hogares durante la segunda mitad de 2025.
Una textil líder cerró una línea y despidió a 50 trabajadores
La crisis textil no afloja: una de las empresas más grandes del país cerró una línea de producción y dejó 50 despedidos. Importaciones y consumo en caída.