Lo condenan a prision perpetua tras confesar el femicidio de su expareja en Mendoza
Un hombre fue condenado hoy a prision perpetua en un juicio abreviado en el que admitio haber asesinado a su exesposa en abril pasado en la zona de Papagayos, al oeste de la Ciudad de Mendoza, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Mario Daniel Castro Herrera (55), quien reconoció ser el responsable del crimen de su exesposa Aida María Oliva (52) y, tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, recibió la pena máxima.
El acuerdo fue homologado por el juez Sebastián Sarmiento, quien lo sentenció a prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)”
La mujer de 52 años que estuvo desaparecida desde el 5 de abril último fue encontrada muerta dos días después en un descampado de la localidad del Challao, cercana a la capital de Mendoza, y por el femicidio detuvieron a su expareja.
Oliva era buscada desde que sus hijos radicaron una denuncia por averiguación de paradero en la oficina fiscal 2 de la Comisaría Sexta.
Personal policial realizó trabajos de rastrillaje en la zona de Papagayos, en el piedemonte mendocino y la tarde del 7 de abril hallaron su cadáver.
En la causa intervino la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, que dispuso en ese momento la detención de la expareja de la víctima, quien había indicado a las autoridades el lugar dónde se encontraba el cuerpo de la mujer.
"Esto comienza con una averiguación de paradero el 5 de abril, que fue denunciado por la hija de la persona fallecida”, había comentado a la prensa la fiscal en su momento.
Según detallaron los investigadores, la hija de la pareja les informó que "su papá le había contado que había estado ese día con ella y que habían discutido".
Tras ello se constituyeron en el domicilio de Herrera con orden de allanamiento y se procedió a su detención.
El hombre, en una manifestación totalmente espontánea dijo que "había sido él y que estaba (el cuerpo) en Papagayos", indicó una fuente judicial.
Peritos del Cuerpo Médico Forense determinaron que la mujer falleció de un fuerte golpe en la cabeza que le quebró el cráneo.
Según las fuentes, el victimario se había separado de Oliva, con quien tuvo seis hijos en común, hacía más de un año.
De acuerdo con los pesquisas, Oliva era empleada doméstica y vivía sola en el barrio La Favorita, en el oeste de la capital mendocina.
(Télam)
Te puede interesar
Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas
Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.
Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo
El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.
Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados
Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.