Economía Agencia Télam 20 de octubre de 2022

La AFIP detecto 43% de irregularidades por empleo no registrado en empresas pesqueras

La Administracion Federal de Ingresos Publicos detecto un 43% de empleo no registrado en empresas pesqueras de la localidad de Puerto Madryn, en la Provincia de Chubut.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó un 43% de empleo no registrado en empresas pesqueras de la localidad de Puerto Madryn, en la Provincia de Chubut.
El organismo informó hoy que sobre un total de 225 trabajadores relevados, funcionarios de la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social que conduce Mara Ruiz Malec constataron que 96 de ellos no estaban registrados o presentaban inconsistencias en su situación laboral.
Las tareas de fiscalización previsional llevadas a cabo por la AFIP forman parte de las acciones de concientización sobre los derechos de los trabajadores y de las obligaciones de los empleadores en la búsqueda de reducir la informalidad laboral. (Télam)

Te puede interesar

La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno

A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.

Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?