Swiatek, Hurkacz y Auger-Aliassime, otros favoritos que se despiden en el Aus Open
La numero 1 del mundo, la polaca Iwa Swiatek, su compatriota Hubert Hurkacz y el canadiense Felix Auger-Aliassime quedaron eliminados hoy en los octavos de final del Abierto de Australia, una jornada que marco el inicio de la segunda y
Swiatek, vigente campeona de Roland Garros y el US Open, se despidió ante la kazaja Elena Rybakina, titular de Wimbledon, quien se impuso con un doble 6-4, 6-4 tras una hora y 29 minutos en el Rod Laver Arena.
Por primera vez en la Era Abierta, comenzada en 1968, las dos principales cabezas de serie del género masculino y femenino no lograron alcanzar los cuartos de final en el primer Grand Slam del año.
Antes de la polaca se había marchado la tunecina Ons Jabeur en mujeres y entre los hombres el español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud.
La salida de la polaca líder del ranking WTA estuvo acompañada hoy por la derrota de otra favorita, la estadounidense Coco Gauff (7°), quien fue derrotada por la letona Jelena Ostapenko (17°) por 7-5, 6-3.
El canadiense Auger-Aliassime fue sorprendido por el joven checo Jiri Lehecka (71°) 4-6, 6-3, 7-6 (2), 7-6 (3) y el polaco Hurkacz se quedó ante el estadounidense Sebastian Korda (29°), quien ratificó su gran torneo tras despachar al finalista del año pasado, el ruso Daniil Medvedev. El tenista del estado de Florida se impuso este domingo 3-6, 6-3, 6-2, 1-6, 7-6 (7).
En el cuadro masculino, el máximo favorito por ranking es el griego Stefanos Tsitsipas (3°), verdugo del italiano Jannik Sinner en un electrizante partido de 4 horas clavadas.
El helénico, tres veces semifinalista en Melbourne, ganó en cinco sets (6-4, 6-4, 3-6, 4-6, 6-3) y se enfrentará en la siguiente ronda con Lehecka.
Este lunes se destaca la presentación de Novak Djokovic (4°) frente al tenista local Alex De Miñaur. El serbio, máximo campeón del Abierto de Australia con 10 coronas, busca igualar el récord de títulos de Grand Slam (22) que posee Nadal.
= Resultados de octavos de final =
. Masculino:
Stefano Tsitsipas (Grecia, 3°) le ganó a Jannik Sinner (Italia) 6-4, 6-4, 3-6, 4-6, 6-3.
Karen Khachanov (Rusia), a Yoshihito Nishioka (Japón) 6-0, 6-0, 7-6 (4).
Sebastian Korda (Estados Unidos), a Hubert Hurkacz (Polonia, 10) 3-6, 6-3, 6-2, 1-6, 7-6 (7).
Jirí Lehecka (República Checa), a Felix Auger-Aliassime (Canadá, 6°) 4-6, 6-3, 7-6 (2), 7-6 (3).
. Femenino:
Jessica Pegula (Estados Unidos, 3°), a Barbora Krejcíková (República Checa) 7-5 y 6-2.
Elena Rybakina (Kazajistán),a Iga Swiatek (Polonia, 1°) 6-4, 6-4.
Jelena Ostapenko (Letonia), a Coco Gauff (Estados Unidos, 7°) 7-5, 6-3. (Télam)
Te puede interesar
Viajar al Mundial 2026: precios y visas para argentinos
Los hinchas ya buscan vuelos y visas para seguir a la Selección en Kansas y Dallas. Precios millonarios, financiación en cuotas y el nuevo “FIFA Pass”.
Argentina y su camino en el Mundial 2026: todos los posibles cruces
La "Scaloneta" ya conoce su hoja de ruta rumbo a la Copa del Mundo. Rivales, llaves y los cruces que podrían definir su defensa del título.
Mundial 2026: así quedó el grupo de Argentina tras el sorteo
Argentina ya conoce a sus rivales del Mundial 2026 y el debut trae sorpresa. Mirá cómo quedó el grupo y todo lo que define el sorteo en EE.UU.
La Selección define su plantel para el Mundial: ¿qué nombres ya están y cuáles podrían aparecer?
Entre confirmados, aspirantes y decisiones pendientes, el entrenador afina una lista que busca sostener el sueño del bicampeonato.