El español Alex Rins obtuvo su primer triunfo en el Gran Premio de las Americas de MotoGP en Texas
El español Álex Rins logro hoy en Texas, Estadios Unidos, su primera victoria en la temporada 2023 al imponerse con holgura en el Gran Premio de Las Americas de MotoGP que se disputo en el circuito COTA .
El español se situó por delante del italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22), que consiguió su primer podio en la categoría, y tercero fue el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).
El catalán de 27 años ya había conseguido la victoria en este mismo escenario en 2019 con Suzuki y este domingo acumuló su quinta victoria en la categoría de MotoGP, y el centésimo podio de se nuevo equipo, la escudería del italiano Lucio Cecchinello.
La próxima competencia de la categoría tendrá lugar dentro de 15 días, en el fin de semana del 28 al 30 de abril, donde la ciudad española de Jeréz de la Frontera, en Cádiz, podrá disfrutar del Gran premio de España en un circuito que puede albergar hasta 250.000 aficionados al motociclismo.
Y allí habrá gran presencia de pilotos locales, ya que una decena de ellos competirá en pos de dar alcance a los actuales líderes de la clasificación en la temporada: los italianos Bezzecchi, ganador del Gran Premio de la Argentina el 2 de abril pasado en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y Pecco Bagnani, y el francés Johann Zarco. (Télam)
Te puede interesar
Viajar al Mundial 2026: precios y visas para argentinos
Los hinchas ya buscan vuelos y visas para seguir a la Selección en Kansas y Dallas. Precios millonarios, financiación en cuotas y el nuevo “FIFA Pass”.
Argentina y su camino en el Mundial 2026: todos los posibles cruces
La "Scaloneta" ya conoce su hoja de ruta rumbo a la Copa del Mundo. Rivales, llaves y los cruces que podrían definir su defensa del título.
Mundial 2026: así quedó el grupo de Argentina tras el sorteo
Argentina ya conoce a sus rivales del Mundial 2026 y el debut trae sorpresa. Mirá cómo quedó el grupo y todo lo que define el sorteo en EE.UU.
La Selección define su plantel para el Mundial: ¿qué nombres ya están y cuáles podrían aparecer?
Entre confirmados, aspirantes y decisiones pendientes, el entrenador afina una lista que busca sostener el sueño del bicampeonato.