Huracan gano y subio al septimo lugar en el Campeonato Femenino de futbol
Huracan le gano esta tarde como local a Banfield por 2 a 0 y subio al septimo lugar en el Campeonato Femenino de futbol, en el unico adelantado que abrio la septima fecha del certamen. La delantera Damaris "La Tora" Martinez marco un doblete (8m.
La delantera Damaris "La Tora" Martínez marcó un doblete (8m. PT y 26m. ST), para el "Globo", en el partido que se jugó en el Campo de Deportes Jorge Newbery, más conocido como "La Quemita", en el barrio porteño de Villa Soldati.
La victoria -la segunda en el campeonato- colocó a Huracán en la séptima posición con 10 puntos, mientras que Banfield -que sufrió la expulsión de la defensora Rocío Arrieta a los 44m. del ST- está decimoquinto con 6 unidades.
Mañana jugarán Lanús ante Independiente (a las 13, por DeporTV); y River contra el SAT, desde las 15, con transmisión de la TV Pública.
El domingo, Boca Juniors -uno de los escoltas y vigente campeón- enfrentará a El Porvenir en Gerli, a las 15, por la TV Pública. Rosario Central, por su parte, será visitante en City Bell frente a Estudiantes de La Plata, a las 13; y también jugarán Defensores de Belgrano-Gimnasia (a las 11, por DeporTV); y Ferro-Excursionistas (a las 13, sin TV).
Córdoba será el escenario de uno de los partidos más importantes de la fecha 7ma., cuando UAI Urquiza arriesgue la punta frente a Belgrano, en el Estadio Julio César Villagra. El encuentro se jugará el lunes a las 15 y podrá verse a través de DeporTV.
Por último, San Lorenzo visitará a Estudiantes en Caseros el martes a las 13, por la pantalla del canal público de deportes, mientras que Racing será local de Platense (a las 15).
El Campeonato Femenino se reanudó hoy después del parate por la fecha FIFA, donde el seleccionado argentino que dirige Germán Portanova -que se prepara para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en julio y agosto próximos- jugó dos partidos contra Venezuela en Córdoba (empate 1-1 con récord de público en el estadio Kempes) y La Rioja (victoria por 3-0).
--Posiciones: UAI Urquiza 16 puntos; San Lorenzo, Rosario Central y Boca Juniors 14; Independiente 13; Platense 12; Huracán y Belgrano de Córdoba 10; Ferro 9; Estudiantes de La Plata 8; Excursionistas, Racing Club y River 7; SAT y Banfield 6; Gimnasia La Plata 5; Lanús 4; Estudiantes de Buenos Aires 2; El Porvenir 1; y Defensores de Belgrano 0. (Télam)
Te puede interesar
El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos
El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.
La Finalíssima 2026 ya tiene fecha y sede: Argentina y España jugarán en Qatar
La CONMEBOL y la UEFA oficializaron día, horario y estadio del cruce entre los campeones de América y Europa.
A tres años de Qatar 2022, las perlitas que marcaron la final de Argentina
Frases, promesas, rituales y confesiones que acompañaron el título mundial logrado el 18 de diciembre de 2022 en Qatar.
Boca y el mercado de pases: llegadas buscadas, una venta clave y varias salidas
Mientras se define el futuro del cuerpo técnico, la dirigencia ya trabaja en la conformación del plantel para la próxima temporada.