Mundo Redaccion GLP 28 de septiembre de 2023

Abad dijo que los datos de pobreza e indigencia son “síntomas de un gobierno que perdió el rumbo”

El titular de la UCR bonaerense dijo que la Argentina es hoy “tierra de descontrol”.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el índice de pobreza alcanzó al término del primer semestre del corriente año al 40,1% de la población, frente al 39,2% del segundo semestre de 2022.

Por otro lado, el índice de indigencia, que incluye a la cantidad de personas con ingresos que no les alcanza para comprar la cantidad mínima de comida necesaria para la subsistencia, se ubicó en 9,3%, contra el 8,1% del segundo semestre del año pasado.

Quien se hizo eco de esto fue el titular de la UCR bonaerense y candidato a senador nacional, Maximiliano Abad. En sus redes sociales, el dirigente expresó: “Argentina, tierra de descontrol. 40% de pobreza, 12,4% de inflación mensual, emisión, parches y gasto público sin control. Síntomas de un gobierno que perdió el rumbo”.

“En JxC somos conscientes del desafío que enfrentaremos en octubre. Tenemos la experiencia para ordenar el país”, aseveró.







Te puede interesar

Yamandú Orsi promete diálogo nacional tras su victoria presidencial

Frente Amplio vuelve al poder: Yamandú Orsi liderará con diálogo y desarrollo. Detalles de una elección histórica en Uruguay.

Críticas a Trump por su “casting” de gabinete mediático

Donald Trump arma un gabinete mediático con figuras de Fox News y famosos del espectáculo. ¿Un acierto estratégico o un riesgo político para los Estados Unidos?

Israel voló un edificio en Beirut: al menos 11 muertos y más de 60 heridos

Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. El ejército israelí asegura en sus comunicados que los ataques tienen como objetivo "centros de mando terroristas", "almacenes de armas" y a personas o lugares vinculados al movimiento proiraní.

Pakistán: enfrentamientos entre suníes y chiíes dejan 35 muertos

Las tensiones, marcadas por disputas territoriales históricas y diferencias sectarias, han provocado incendios masivos, el cierre de servicios básicos y una creciente crisis humanitaria en la región fronteriza con Afganistán.