Fassi recibió al ministro Katopodis y juntos dieron inicio a las obras de pavimentación en el barrio Alejandro Petión
Las obras forman parte del Programa de Ejes de Conectividad Urbana que se realizan en distintos barrios de la ciudad. Además, visitaron la construcción del Centro de Desarrollo Infantil del barrio El Ombú.
Al respecto, Katopodis expresó: “En cada rincón de nuestro país vamos a seguir cuidando a las familias porque creemos que lo que necesita la Argentina son obras como estas que le cambian la vida a nuestra gente. Hoy, iniciamos las obras en la calle E. del Campo de Alejandro Petión”.
Las obras, en su conjunto, consisten en la ejecución de un total 38.750 m2 de pavimento asfáltico en los barrios Máximo Paz, Alejandro Petión y Cañuelas, además de trabajos de zanjeo, colocación de cruces vehiculares y de esquina para el correcto escurrimiento de las aguas.
Las calles a intervenir son Ayacucho, República del Perú y República Argentina; Matheu, Larrea, Maipú, Newbery, Pasco, Braille, San Lorenzo, Sarmiento, Saavedra, Larrea y Paraguay; y E. del Campo, entre Cochabamba y M. Acosta.
Más tarde, los funcionarios recorrieron las obras del Centro de Desarrollo Infantil para el barrio El Ombú. Este nuevo CDI contará con un patio arquitectónico en un solo nivel, para el desarrollo de diversas actividades, una sala maternal y lactaria; sala de deambuladoras (1 a 2 años), Una sala de 2 años a 3 años, adaptable para funcionar de comedor; y sala de 4 años.
“Este es uno más de los 500 Centros de Desarrollo Infantil que estamos construyendo en todo el país, con la misma calidad”, explicó Katopodis.
El espacio tendrá patios internos que adecúan las condiciones ambientales requeridas, espacios lúdicos y juegos infantiles, además de sanitarios para los infantes, administración, cocina y depósito.
En Cañuelas, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $8.549 millones, para la ejecución de 44 obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial; Gestión Integral del Recurso Hídrico; Infraestructura Urbana, Rural, y del Cuidado.
Te puede interesar
Sujarchuk: "Construimos un Escobar que hoy es vanguardia"
El intendente hizo un balance de su década de gobierno y participó del Pre–India AI Impact Summit 2025, un encuentro estratégico para el futuro tecnológico.
Cascallares: "Estamos muy felices con la habilitación vehicular del Paso Bajo Nivel de Rafael Calzada"
El Municipio de Almirante Brown habilitó al tránsito el nuevo Paso Bajo Nivel de la calle Presidente Perón, en la localidad de Rafael Calzada, una obra largamente esperada y que mejorará la circulación y aliviará los pasos a nivel tanto de Calzada como de Claypole.
Las Heras avanza con viviendas del barrio El Mirador
El Municipio sorteó 15 viviendas de la Etapa 4 del barrio El Mirador y presentó una plataforma para consultar y pagar tasas desde casa.
Alak presentó el Plan de Seguridad 2026 para La Plata
Con una inversión de más de $ 10.500 millones, el Municipio incorporará más patrullas, cámaras, lectores de patentes, botones antipánico segmentados, alarmas vecinales, un Centro de Operaciones Móvil y drones.