Dos agentes de los servicios de inteligencia de España fueron detenidos bajo la sospecha de haber colaborado con Estados Unidos, reveló hoy la prensa local y confirmó el gobierno.
"Es una información que teníamos desde hace unos días", indicó el ministro de Justicia, Félix Bolaños, al ser preguntado en Bruselas por un reporte publicado por los diarios El País y El Confidencial.
"Y ahora lo que procede es que se desarrolle la investigación judicial y, por tanto, toda la documentación y toda la colaboración que nosotros podamos aportar", agregó Bolaños, según la agencia de noticias AFP
"Respecto a la investigación, hay un procedimiento judicial de unos hechos que fue el propio CNI (Centro Nacional de Inteligencia) quien los denunció y es secreto", señaló por su parte la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una visita a Letonia.
El Confidencial informó que dos agentes del CNI fueron detenidos a pedido de un juez, por ser sospechosos de haber compartido información confidencial con Estados Unidos.
Según El País, ambos agentes fueron detenidos en las últimas semanas por un posible delito de violación del secreto de defensa. (Télam)