Mirco Cuello va por el titulo sudamericano pluma ante el brasileño Da Silva
El argentino Mirco Cuello buscara mañana el titulo pluma sudamericano, que se encuentra vacante, cuando se enfrente al brasileño Michel Da Silva en el combate principal de la cartelera que se desarrollara en el Casino Buenos Aires.
La velada será televisada en vivo por las señales de cable TyC Sports, desde las 23, y TyC Sports Play, a partir de las 21.45.
El santafesino Cuello, de 21 años, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y representante olímpico en Tokio 2021, ostenta un palmarés de 8 victorias (7 ko) sin empates ni derrotas. Es además campeón internacional pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El paulista Da Silva, de 33 años, tiene una muy buena foja de 13 triunfos (12 ko) sin empates ni contrastes, pero tiene una inactividad de cuatro años, ya que su última pelea fue en agosto de 2018, cuando noqueó a su compatriota Ed Carlos Soares Macedo.
Tiene un récord amateur de 52 triunfos y 7 derrotas y representó a su país en el Mundial de cadetes Liverpool 2005. Llega como remplazo del colombiano Edwin Barrios, rival original de Cuello.
En el semifondo, la campeona argentina supergallo, la santafesina Juliana Basualdo (31 años/8-2-0 con 2 ko), peleará a 8 rounds con la bonaerense Amalia Mazzarello (30 años/3-1-0 con 1 ko).
(Télam)
Te puede interesar
Boca: el mapa completo de refuerzos, salidas y negociaciones abiertas
Con la incertidumbre sobre el futuro entrenador como telón de fondo, el club acelera gestiones por figuras del ámbito local y sondea el mercado extranjero para jerarquizar el equipo.
Olimpia de Oro para Canapino y un emotivo tributo a Diego Maradona
El piloto arrecifeño obtuvo por segunda vez la máxima distinción del deporte argentino, en una gala que también reconoció la trayectoria eterna de Diego Armando Maradona.
River no se detiene: cerró dos refuerzos y apunta a nombres fuertes del ámbito local
El millonario comenzó el mercado con determinación y, luego de cerrar dos incorporaciones, avanza por nuevos nombres para reforzar varias líneas.
Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa
Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.