Economía Agencia Télam 05 de septiembre de 2023

Nacion Bursatil apuesta a proxima licitacion de obligaciones negociables de YPF

Nacion Bursatil, empresa vinculada con el Banco Nacion , participara como colocador principal de una nueva emision de obligaciones negociables Clase XXI adicionales y XXVI, denominadas en dolares y que se suscriben y pagan en pesos (dolar

Nación Bursátil, empresa vinculada con el Banco Nación (BNA), participará como colocador principal de una nueva emisión de obligaciones negociables (ONs) Clase XXI adicionales y XXVI, denominadas en dólares y que se suscriben y pagan en pesos (dólar linked), con vencimiento en 2026 y 2028, respectivamente, por un monto total equivalente de hasta US$ 400 millones, se informó hoy oficialmente.
"Los fondos obtenidos por la colocación de las ONs serán destinados a inversiones en activos físicos situados en el país, relacionados con proyectos productivos estratégicos de infraestructura ubicados en Vaca Muerta y Palermo Aike, proyectos claves para el futuro energético y la autodeterminación de la Argentina", subrayó la presidenta del BNA, Silvina Batakis, en un comunicado.
La colocación, a realizarse este jueves, lleva las calificaciones AA+ de parte de Moody's y AAA (Arg) de Fix SCR, las cuales "reflejan la sólida posición de YPF y su consolidación como la empresa energética más importante de la Argentina, con grandes reservas de petróleo y gas, incluyendo grandes reservas no convencionales", puntualizó el BNA.
A través de esta participación, Nación Bursátil "continúa con su planificación de impulsar el desarrollo nacional a través del mercado de capitales, participando en proyectos que promueven el crecimiento económico a lo largo y ancho del país, permiten la creación de empleo, estimulan el consumo y la inversión en clave federal", concluyó la entidad.
(Télam)

Te puede interesar

Más de la mitad de los argentinos quiere invertir en cripto desde bancos

Un informe de EY Argentina y Taquion reveló que el 58% de los argentinos quiere que los bancos ofrezcan inversiones en activos tokenizados y criptomonedas. El interés trepa al 68% entre los jóvenes, aunque el uso real sigue siendo bajo y la confianza aparece como el factor clave.

El rebote no llega: la industria opera con alta capacidad ociosa

La industria volvió a caer en octubre y expuso altos niveles de ociosidad. Textiles al 32% y más importaciones en un escenario sin política industrial.

La canasta básica subió 3,6% y marca otro salto en noviembre

El Indec reveló que la canasta básica volvió a pegar un salto y una familia necesita $1,25 millones para no ser pobre. Datos clave y cifras que preocupan.

La inflación de noviembre subió y anticipa más presión en 2026

El Indec confirmó que la inflación de noviembre fue 2,5% y volvió a acelerar. Los precios regulados meten presión y diciembre pinta picante.