El presidente Javier Milei insistió hoy en reponer el impuesto a las Ganancias para asalariados y de esta forma recomponer los ingresos provinciales y rechazó compartir el impuesto al cheque. No obstante, indicó que es un tema que se está negociando con los gobernadores. "Es una negociación en la cual estamos evaluando con los gobernadores cual es la mejor solución", señaló en declaraciones a Radio Rivadavia al programa de Jonatan Viale, y en ese marco rechazó la propuesta de los mandatarios provinciales de distribuir el gravamen a los débitos y créditos. "No vamos a coparticipar el impuesto al cheque", enfatizó y además alertó que "no se va a modificar el esquema de transferencias". Milei aseguró que el "déficit cero es inamovible" con lo cual envío un duro mensaje a los gobernadores que buscan una solución para equilibrar las cuentas. El primer mandatario calculó que el déficit de las provincias es de aproximadamente 1 punto del PBI. RP/AMR NA
Milei insiste en reponer el impuesto a las Ganancias para recomponer las cuentas provinciales
Te puede interesar
La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno
A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.
Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa
Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.
Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial
Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.
Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas
El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?