Fiscal porteño solicitara extender la prision preventiva a un acusado de abusar de su sobrina

El fiscal Mauro Tereszko, a cargo de la Fiscalia PCyF N° 4 porteña, solicitara extender la prision preventiva para un hombre de 18 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina menor de edad y producir material de abuso sexual infantil, hasta la

D-Interés 03 de octubre de 2022 Agencia Télam
El fiscal Mauro Tereszko, a cargo de la Fiscalía PCyF N° 4 porteña, solicitará extender la prisión preventiva para un hombre de 18 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina menor de edad y producir material de abuso sexual infantil, hasta la realización del juicio oral, se informó hoy.
A casi dos meses de su detención, y ante la posibilidad de que el acusado recupere la libertad por una posible interpretación sobre el artículo 50 del Régimen Procesal Penal Juvenil de la Ciudad -donde se limita la prisión preventiva de imputados que al momento de los hechos resultaban ser menores de edad imputables (17 años) a un máximo de 60 días-, el fiscal Tereszko, ahora a cargo del caso, solicitará que se prorrogue el término de detención preventiva del imputado hasta la realización del juicio oral, informó el Ministerio Público Fiscal porteño.
El acusado -que al momento de cometer el abuso sexual contra su sobrina tenía 17 años- fue detenido el pasado 19 de agosto en un centro de alojamiento de menores por decisión del Juzgado N° 11, a cargo del doctor Norberto Circo, y ante la solicitud de prisión preventiva de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos (UFEDYCI), a cargo de la doctora Daniela Dupuy, luego de una investigación que incluyó un allanamiento a su vivienda.
En dicho procedimiento, a través de diferentes pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad, se logró probar que el material se había producido en dicha locación y también se pudo establecer que el abusador resultaba ser el propio imputado, y la víctima, su sobrina de 8 años de edad.
En el procedimiento, además, Prefectura secuestró elementos de interés para la causa como pendrives, soportes ópticos, computadoras, tablets, prendas de vestir y ropa de cama, elementos observados en las imágenes denunciadas.
A su vez, se dispuso que el Área de Asistencia a Niños, Niñas y Adolescentes del MPF realice un acompañamiento psicológico a los padres de la víctima. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email