El cuarteto cordobes La Konga hizo de su suceso un festivo hito en Velez

Ante mas de 45.000 espectadores reunidos en Velez, el grupo cordobes La Konga concreto el historico suceso de lograr que el genero del cuarteto, con casi ocho decadas de existencia, colme un estadio de futbol en Buenos Aires con entradas pagas.

D-Interés 19 de marzo de 2023 Agencia Télam
Ante más de 45.000 espectadores reunidos en Vélez, el grupo cordobés La Konga concretó el histórico suceso de lograr que el género del cuarteto, con casi ocho décadas de existencia, colme un estadio de fútbol en Buenos Aires con entradas pagas.
El conjunto oriundo de Villa Dolores que lideran las voces de Nelson Aguirre, Diego Granadé y Pablo Tamagnini recibió en el escenario a otras figuras: Nicki Nicole (“Otra noche”), Ariel Pennisi (“Universo paralelo”) y Cristian Castro (“Yo quería”).
Pero, además, en un show de dos horas que encadenó 27 piezas, se sumaron artistas cordobeses cercanos al universo de La Konga como Damián Córdoba (“Te perdiste mi amor”) y Luck Ra y Emmanuel Noir, de Ke Personajes (“Ya no vuelvas”).
“Es un sueño. Buenas noches Vélez. Gracias por dejar la sangre para nosotros. Aguante la música, aguante el cuarteto, aguante La Konga”, arengó Tamagnini en uno de los saludos que surcaron la velada.
Con esta actuación en Vélez, el grupo llevó al vivo un suceso también latente en plataformas, con las 100 millones de visualizaciones en YouTube de “Ya no vuelvas” y un recorrido en Spotify en el que ocupa el cuarto lugar entre los artistas argentinos,
Su disco “Universo paralelo” se ubicó en el séptimo lugar entre los álbumes locales más escuchados en esa plataforma de reproducción musical.
Pero si de trajinar escenarios se trata, La Konga será también uno de los animadores en el entretiempo del match Argentina-Panamá con el que el jueves en River la Selección celebrará la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2023.
De la mano del “LK World Tour”, la agrupación cuartetera ya trajina una gira cuya próxima parada será el 24 de marzo en Tarija (Bolivia).
Durante abril recorrerá Paysandú, Uruguay (el 2), Córdoba (14 y 15) y Santiago de Chile (22) y en mayo tendrá cuatro recitales en Estados Unidos: Virginia (5), Miami (6), Los Ángeles (12) y Nueva York (13).
El periplo europeo será en junio y comenzará en España con shows en Málaga (1), Madrid (3), Valencia (4), Barcelona (6 y 7) y Palma de Mallorca (9), para finalizar en las islas británicas presentándose el 11 en Dublín, Irlanda, y el 13 Londres, Inglaterra.
(Télam)
Te puede interesar
Camila Perissé

Murió Camila Perissé

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El martes

La célebre actriz, que fue un símbolo sexual en los ’80, estaba internada en el Hospital Español y hace tiempo se encontraba muy mal de salud.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email