Witsel y Mertens no fueron convocados por DT de Belgica para clasificar a Eurocopa

El volante Axel Witsel y el delantero Dries Mertens no fueron convocados por el flamante entrenador del seleccionado belga, el italo-aleman, Domenico Tedesco, para los partidos de Eliminatorias para clasificar Eurocopa 2024, que se jugaran con

Deportes 17 de marzo de 2023 Agencia Télam
El volante Axel Witsel y el delantero Dries Mertens no fueron convocados por el flamante entrenador del seleccionado belga, el ítalo-alemán, Domenico Tedesco, para los partidos de Eliminatorias para clasificar Eurocopa 2024, que se jugarán con Suecia y Alemania.
Además tampoco fueron considerados Eden Hazar, Simon Mignolet y Toby Alderweireld para el inicio del nuevo ciclo que comanda Tedesco y que reemplazó al español Roberto Martínez que dimitió tras quedar fuera de la primera fase del Mundial Qatar 2022, consignó la agencia francesa AFP.
"Tenemos muchos jugadores jóvenes en el mediocampo y queremos ver de lo que son capaces. Pero no cierro la puerta a Axel (Witsel), espero que no decida retirarse de la selección", afirmó el técnico ítalo-germano.
Witsel, jugador de Atlético de Madrid, de España, de 34 años y 130 veces internacional, se reunió con Tedesco en España hace unos días.
Por último el DT consideró que "fue una decisión muy difícil", separar de este llamado a Witsel.
Mertens, atacante de 35 años que suma 109 partidos y 21 goles, tampoco fue convocado. Desde esta temporada juega en Galatasaray, de Turquía, tras casi una década en Nápoli, de Italia.
Los 24 futbolistas seleccionados jugar el 23 de marzo con Suecia en el país escandinavo y el 26 ante Alemania, como local, son:
- Arqueros: Koen Casteels (Wolfsburgo, Alemania), Thibaut Courtois (Real Madrid, España), Thomas Kaminski (Blackburn, Inglaterra) y Matz Sels (Estrasburgo, Francia).
-Defensores: Sebastiaan Bornauw (Wolfsburgo, Alemania), Timothy Castagne (Leicester, Inglaterra), Zeno Debast (Anderlecht, Bélgica), Wout Faes (Leicester), Thomas Meunier (Borussia Dortmund, Alemania), Alexis Saelemaekers (Milan, Italia), Arthur Theate (Rennes, Francia) y Jan Vertonghen (Anderlecht).
-Mediocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City, Inglaterra), Roméo Lavia (Southampton, Inglaterra), Orel Mangala (Nottingham, Inglaterra), Amadou Onana (Everton, Inglaterra) y Dennis Praet (Leicester, Inglaterra).
-Delanteros: Yannick Carrasco (Atlético Madrid, España), Charles De Ketelaere (Milan, Italia), Jérémy Doku (Rennes, Francia), Romelu Lukaku (Inter, Italia), Dodi Lukebakio (Hertha Berlin, Alemania), Loïs Openda (Lens, Francia) y Leandro Trossard (Arsenal, Inglaterra). (Télam)
Te puede interesar
Alves

Dani Alves irá a la cárcel tras condena por agresión sexual

Agencia de Noticias
Deportes El jueves

El exfutbolista brasileño Dani Alves fue condenado hoy en Barcelona a cuatro años y medio de cárcel, por el delito de haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en un discoteca de esa ciudad catalana en diciembre de 2022, causa por la cual permanece detenido desde hace más de un año con prisión preventiva.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email