Rusia asegura que no quiere confrontacion con EEUU, tras incidente con dron en el mar Negro

Rusia aseguro hoy que no busca una confrontacion con Estados Unidos, despues de la tension generada por el incidente entre un dron estadounidense y un avion de guerra ruso sobre el mar Negro, cerca de Ucrania.

Mundo 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
Rusia aseguró hoy que no busca una confrontación con Estados Unidos, después de la tensión generada por el incidente entre un dron estadounidense y un avión de guerra ruso sobre el mar Negro, cerca de Ucrania.
"No buscamos una confrontación, estamos a favor de una cooperación pragmática en beneficio de los pueblos de nuestros países, pero al mismo tiempo somos capaces de defender estos intereses", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, ante la prensa.
De todas formas, señaló que "es importante mantener abiertas las líneas de comunicación", según recogió la agencia Sputnik.
La tensión entre Washington y Moscú se incrementó después de que Estados Unidos informara el lunes que uno de sus drones cayó en aguas del mar Negro y responsabilizara a la aviación rusa de haberlo "interceptado y chocado" mientras operaba en espacio aéreo internacional.
Rusia, por su parte, aseguró no haber entrado en contacto con el dron y dijo que éste se precipitó tras una serie de maniobras extrañas al ser identificado mientras se dirigía hacia Crimea, la península ucraniana anexada en 2014 por Moscú.
El Pentágono publicó hoy imágenes de lo que asegura es un caza ruso que libera combustible sobre un dron de vigilancia de la Fuerza Aérea estadounidense, al que corta una hélice.
El incidente llevó a que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dialogara ayer por teléfono con el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, en la primera comunicación de este tipo desde octubre.
Si bien los intentos de interceptación son frecuentes, el incidente ocurrido en medio de la guerra en Ucrania generó preocupaciones acerca de que podría acercar a Estados Unidos y Rusia a un conflicto directo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email