Manu Ginobili jugaba duro todos los dias, elogio un excompañero de los Spurs

El exbasquetbolista Stephen Jackson, compañero de Emanuel Ginobili en San Antonio Spurs, destaco hoy que el argentino "jugaba duro todos los dias" en su paso por la NBA, dias despues del ingreso del bahiense al Hall de la Fama.

Deportes 16 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El exbasquetbolista Stephen Jackson, compañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs, destacó hoy que el argentino "jugaba duro todos los días" en su paso por la NBA, días después del ingreso del bahiense al Hall de la Fama.
"Manu Ginóbili jugaba duro todos los días y eso le gustaba al coach Greg Popovich", afirmó su excompañero en la temporada 2002-2003 que terminó con el anillo de la NBA para los Spurs.
"Manu podría hacer un pase loco, hacer algo loco, pero va a hacer el mismo pase y nos va a dar la conversión. Va a hacer el mismo pase y el mismo movimiento en el cierre del partido. Entonces tenés que tomar lo bueno con lo malo con Gino, y creo que Pop entendió eso de nosotros dos", analizó en una charla con el Podcast Forgotten Seasons.
Además, Jackson, que ocupaba la posición de alero, destacó que el bahiense "tomaba riesgos desde el primer día y aprovechó sus chances".
“Él es trascendente, comenzó con todo eso del Eurostep, creo que Pop había visto eso en los Mundiales. Fue el líder de ese equipo, el mejor jugador, por lo que Pop no quería cambiarle el juego cuando viniera, solo lo dejó ser él mismo”, concluyó.
Ginóbili fue el primer argentino en ingresar al Hall de la Fama y logró cuatro anillos de la NBA entre 2003 y el 27 de agosto de 2018 cuando anunció su retiro luego de 16 temporadas en los Spurs. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email