Suspenden venta de productos derivados de animales silvestres en local de Recoleta

Agentes del Ministerio de Ambiente de Nacion suspendieron la venta de abrigos confeccionados con pieles de especies como zorro, vison y nutria, y cinturones, billeteras y carteras elaborados a partir de cueros de reptiles como lagartos y caimanes,

Argentina 08 de junio de 2022 Agencia Télam
Agentes del Ministerio de Ambiente de Nación suspendieron la venta de abrigos confeccionados con pieles de especies como zorro, visón y nutria, y cinturones, billeteras y carteras elaborados a partir de cueros de reptiles como lagartos y caimanes, en un local comercial situado en el barrio porteño de Recoleta, hasta tanto se verifique su documentación, informó esa cartera.
La Brigada de Control Ambiental (BCA) fiscalizó un comercio porteño por la comercialización de productos y subproductos de la animales silvestres, amparados por la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre 22421.
Los agentes inspeccionaron el local ubicado sobre la calle Posadas, en Recoleta, "para requerir y analizar la documentación que acredite el origen legal y la trazabilidad de los productos, así como la habilitación para su comercialización".
"La mercadería fue inventariada para suspender la venta, hasta tanto se evalúen los documentos presentados", destacó.
La cartera realizó días pasados una denuncia penal al constatar que otro local comercial situado en el mismo barrio comercializaba accesorios y abrigos de piel de especies de fauna silvestre, en especial de felinos y reptiles. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email