Mujeres reclamaron en Cordoba destitucion de jueces que amparan violencias machistas

Colectivos feministas reclamaron hoy en las calles de la ciudad de Cordoba la “destitucion de jueces y funcionarios que amparan las violencias machistas”, ademas de politicas publicas de seguridad, contra la pobreza, las desigualdades y la

Argentina 03 de junio de 2022 Agencia Télam
Colectivos feministas reclamaron hoy en las calles de la ciudad de Córdoba la “destitución de jueces y funcionarios que amparan las violencias machistas”, además de políticas públicas de seguridad, contra la pobreza, las desigualdades y la violencia criminal, en el marco del séptimo aniversario de la primera marcha del Ni una Menos.
Las manifestantes marcharon desde avenida Colón y Cañada, junto a referentes de organizaciones sociales, de derechos humanos, partidos de izquierda, de diversidad sexual y familiares de víctimas, entre otros, para luego confluir en la zona del centro comercial Patio Olmos, donde pronunciaron los reclamos.
“¡Que se destituya a los funcionarios públicos que reproducen y amparan las violencias machistas! ¡Basta de violencia sexual y cultura de la violación! ¡El Estado y los gobiernos son responsables!”, sostuvieron.
También exigieron “presupuesto para la erradicación de todas las violencias patriarcales ¡no a la deuda: abajo el acuerdo con el FMI!”. La separación de la Iglesia del Estado. Justicia para las víctimas de femicidios, acceso a la IVE, trabajo genuino y contra la precarizacion laboral.
La referente de MuMaLa en Córdoba (Mujeres de la Matria Latinoamericana), Betiana Cabrera Fasolis, quien participó de la movilización, manifestó que las estadísticas en estos siete años de femicidios, femicidios vinculados y trans/travesticidios “ponen en evidencia las falencias del Estado"
"Reclamamos la urgente necesidad de la declaración de la emergencia nacional en violencia de género” agregó y sostuvo: "Para prevenir, asistir y erradicar la violencia de género los Estados tienen que implementar políticas e inversión que esté acorde a esa complejidad: Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza”.
Detalló que el Observatorio Nacional de MuMaLa registró en siete años en Córdoba 143 femicidios, de los cuales el 78% ocurrieron en el interior, mientras que el 18% de los femicidas tuvo como responsable a personal de la fuerza de seguridad, cifra que duplica el promedio nacional que es del 9%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email