Fue extinguido el unico foco de incendio forestal del pais en Tucuman

El incendio forestal que ayer se registraba "contenido" en Tucuman fue extinguido, segun informo hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego , dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Argentina 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
El incendio forestal que ayer se registraba "contenido" en Tucumán fue extinguido, según informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
De acuerdo con el reporte diario del organismo, el fuego que afectaba al departamento tucumano de Monteros fue extinguido, lo que implica que "el incendio no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes".
A través del SNMF, el Gobierno nacional despliega recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego.
La cartera que conduce Juan Cabandié realizó ayer una entrega de equipamiento para las brigadas de incendios forestales de la Administración de Parques Nacionales (APN), que será distribuido en distintas áreas protegidas del país, se informó en un comunicado.
Los elementos provistos componen casi 400 juegos de cascos con antiparras, mochilas, bolsas de agua Camelback, borceguíes, camisas y pantalones ignífugos.
A su vez, se enviaron cinco motobombas nuevas para la Brigada Nacional Sur en la Patagonia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email