La produccion de acero crudo cayo en abril respecto a marzo, por paradas tecnicas programadas

La produccion de acero crudo disminuyo 14,9% y la de laminados 33,9% en abril respecto a marzo pasado, debido a paradas tecnicas programadas por mantenimiento realizadas durante el mes, informo hoy la Camara Argentina del Acero.

Economía 26 de mayo de 2022 Agencia Télam
La producción de acero crudo disminuyó 14,9% y la de laminados 33,9% en abril respecto a marzo pasado, debido a paradas técnicas programadas por mantenimiento realizadas durante el mes, informó hoy la Cámara Argentina del Acero.
En tanto, con relación a igual mes de 2021 la producción de acero crudo se incrementó 2,4% y la de laminados se redujo 26,7%, precisó la entidad .
En abril, la producción de acero crudo fue de 354.500 toneladas, 14,9% inferior a las 416.700 toneladas de marzo; y la producción de laminados fue de 269.600 toneladas, 33,9% menos que las 407.800 toneladas del mes anterior.
A nivel sectorial, maquinaria agrícola, industria automotriz, energía y construcción continúan impulsando la demanda de acero, destacó el trabajo.
Maquinaria e implementos agrícolas continúa su nivel de actividad y con buen pronóstico para los próximos meses, precisó.
En tanto, el mercado de la construcción continúa sostenido, como se observa en los despachos de cemento, que crecieron 9,8% respecto a abril del año pasado, a pesar de una leve baja respecto al mes anterior asociado a menores días hábiles.
Por su parte, la producción automotriz registró una baja de 10,1% respecto de marzo y un aumento de 49,5% con relación a igual mes del año pasado.
Finalmente, el mercado de la energía continúa con buen nivel de demanda tanto en el ámbito local como los despachos destinados a exportación.
En cambio, los despachos al mercado de electrodomésticos y el sector de envases demuestran un leve menor nivel de actividad.
Así, las ventas de heladeras, lavarropas y gasodomésticos del primer trimestre del año cayeron 3,6% respecto al trimestre anterior.
En otro orden, advirtió la entidad empresaria que continúan las dificultades para la adquisición de materias primas esenciales para la industria del acero que "afectan la normal operación de las plantas industriales productoras de acero planos, largos y tubos".
Las importaciones que realiza este sector, precisó, se refieren principalmente a materias primas esenciales no producidas en el país, tales como mineral de hierro, ferroaleaciones, carbones, pellets, etc.
En ese sentido, admitió la entidad, a pesar de que la Comunicación A7488 ha mejorado la situación de algunas posiciones arancelarias, queda aún una lista de insumos críticos afectados.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email