Unidad Piquetera postergo protestas a la espera de una reunion con Zabaleta

Al respecto, el dirigente del Polo Obrero contó que durante esta semana "hubo reuniones con varias áreas del Ministerio de Desarrollo Social".

Política 30 de junio de 2022 Agencia Télam
Unidad Piquetera, que agrupa a diversos movimientos sociales de izquierda, postergó hoy las protestas a la espera del encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que estaba previsto para estos días, pero pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana, confirmó el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

"Hemos aceptado la propuesta del Ministerio –Desarrollo Social- de extender el cuarto intermedio hasta la semana que viene. Por lo tanto, postergamos las medidas de fuerza votadas en nuestro plenario de delegados", manifestó Belliboni mediante un comunicado.

Al respecto, el dirigente del Polo Obrero contó que durante esta semana "hubo reuniones con varias áreas del Ministerio de Desarrollo Social" pero "no se ha arribado aún a conclusiones y respuestas", por lo que "resta reuniones para arribar a soluciones a los reclamos que seguimos manteniendo y que son imprescindibles".

Juan Zabaleta

Por eso, señaló: "Mantenemos el estado de alerta ante el agravamiento evidente de la situación social y el avance de un ajuste, que seguimos pagando los trabajadores".
"Por esta razón también seguimos exigiendo a las centrales sindicales CGT y la CTA un paro y un plan de lucha para defender los salarios, las jubilaciones y por el trabajo genuino que es nuestro objetivo de fondo", reclamó.

En la serie de reuniones, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibió el pasado miércoles 22 a representantes de Unidad Piquetera (UP), integrada por distintos movimientos sociales de izquierda, para escuchar las demandas de estas organizaciones, quienes vienen realizando movilizaciones en el centro porteño en reclamo de "trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios pobres", entre otras demandas.

Marcha piquetera

Fuentes del Ministerio de Desarrollo también reiteraron que "no hay más altas del Plan Potenciar" y que esa fue la "séptima reunión" que los representantes de UP mantienen desde que Zabaleta asumió a cargo del Ministerio, el 10 de agosto de 2021.
En aquella oportunidad, los integrantes de UP ya se habían comprometidos a no volver a movilizar hasta el próximo encuentro con Zabaleta.

Tras la masiva movilización que interrumpió por varias horas el tránsito vehicular sobre la avenida 9 de Julio, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, los representantes piqueteros levantaron esa protesta con la promesa oficial de la reunión.

La Unidad Piquetera (UP) está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Movimiento Barrios de Pie; el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde). (Télam)
Te puede interesar
Populares
No vamos a permitir que la Argentina retroceda al 1900, un país que era para unos pocos.

Espinoza: “No vamos a permitir que la Argentina retroceda al 1900”

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

En La Matanza, el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires, se consolida la lucha en rechazo a las políticas de ajuste de Milei. “Desde La Matanza vamos a defender siempre a nuestro pueblo, a nuestros jubilados, a nuestros estudiantes, a nuestros trabajadores, a todos los que hicieron grande esta Patria”, aseguró el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email