Italia asegura que tendra la pandemia bajo control en Navidad gracias a la vacunacion

El Gobierno italiano aseguro hoy que tendra la pandemia "bajo control" en Navidad "gracias a la vacunacion", pese a la denominada cuarta ola que atraviesa Europa "y que ataca principalmente a los no inmunizados".

Mundo 05 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno italiano aseguró hoy que tendrá la pandemia "bajo control" en Navidad "gracias a la vacunación", pese a la denominada cuarta ola que atraviesa Europa "y que ataca principalmente a los no inmunizados".
"No nos preocupa la situación para Navidad, pero tenemos un ojo en los números", planteó hoy el viceministro de Salud Pierpaolo Sileri en declaraciones a la cadena RaiNews.
"Gracias a la situacion de vacunados, podremos tener la situación bajo control", agregó Sileri.
Italia ya inmunizó contra el coronavirus al 83,3% de la población mayor de 12 años, según la última actualización del sitio que monitorea en tiempo real la campaña de vacunación.
En ese marco, Sileri reconoció que el país está "en una cuarta ola" de la pandemia, como el resto de Europa, aunque destacó que "afecta de forma diferenciada a cada país de acuerdo con el número de vacunados"
"Se puede decir que esta es una ola de la pandemia reservada prevalentemente para los no inmunizados. La vacunación salva vidas", agregó Sileri.
Desde mediados de octubre Italia introdujo la obligatoriedad del "pase verde" sanitario para todos los trabajadores públicos y privados del país para vigorizar la campaña de vacunación.
En ese marco, si bien se mantienen algunos focos de antivacunas especialmente en ciudades del Norte como Trieste, el Gobierno ya planteó su intención de llegar al 90% de la población inmunizada en los próximos meses.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email