El salteño aislado por ser contacto estrecho de un infectado por la variante Delta fue negativo

El viajero salteño que el pasado 8 de julio regreso a Salta desde Europa y fue contacto estrecho de un paciente infectado de coronavirus con la variante Delta, resulto negativo en la prueba de laboratorio.

Argentina 19 de julio de 2021 Agencia Télam
El viajero salteño que el pasado 8 de julio regresó a Salta desde Europa y fue contacto estrecho de un paciente infectado de coronavirus con la variante Delta, resultó negativo en la prueba de laboratorio.
"Fue hisopado el sábado y el resultado de la prueba de PCR arrojó resultado negativo para el virus SARS-CoV-2”, dijo el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, quien, de esa manera, informó que el viajero salteño que tuvo contacto estrecho en el exterior con una persona infectada con la variante Delta, dio negativo en la prueba de laboratorio.
Se trata de un salteño, mayor de edad, proveniente de Europa, que fue hisopado en el aeropuerto internacional de Ezeiza, tras su arribo al país, el pasado 8 de julio, con resultado negativo.
Al llegar a Salta, el viajero fue aislado de inmediato, de acuerdo con el protocolo sanitario, y después se tomó conocimiento de que era contacto estrecho de un paciente cuyo estudio de secuenciación genómica pertenecía a la variante Delta.
Por ello, el sábado pasado se lo hisopó nuevamente y dio negativo otra vez.
Voceros del Ministerio de Salud Pública informaron que, con dos pruebas negativas y habiendo cumplido el periodo de aislamiento correspondiente, fue dado de alta por personal de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica.
La información al Centro Nacional de Enlace de Argentina para el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) llegó "la noche del 12 de julio".
El RSI es un acuerdo jurídicamente internacional suscrito por 196 países, incluyendo todos los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Su principal finalidad es prevenir la propagación internacional de enfermedades, fortaleciendo la capacidad nacional para la vigilancia epidemiológica; como también la prevención, alerta y respuesta a emergencias de salud pública internacional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email