Cinco muertos en una fabrica de explosivos de Turquia

Cinco personas murieron este sabado al producirse un estallido en una fabrica de explosivos en la provincia de Ankara, la capital de Turquia, segun informo el gobernador de la ciudad. "Hacia las 08.

D-Interés10 de junio de 2023 Agencia Télam
Cinco personas murieron este sábado al producirse un estallido en una fábrica de explosivos en la provincia de Ankara, la capital de Turquía, según informó el gobernador de la ciudad.
"Hacia las 08.45 (05.45 GMT) se produjo una explosión debida a una reacción química en el departamento de preparación de dinamita. Por desgracia, murieron cinco empleados", afirmó el gobernador de Ankara, Vasip Sahin, en una declaración a la prensa.
Según precisó la agencia de noticias AFP, el taller de fabricación de dinamita se derrumbó tras la explosión, y los cuerpos de las víctimas pudieron ser retirados.
La fábrica se ubica en el distrito de Elmadag, a 40 kilómetros al este del centro de Ankara, y depende del ministerio turco de Defensa. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Marcelo Matzkin, intendente de Zárate

Entrevista GLP. Fuerte rechazo a Marcelo Matzkin en las urnas: “Empeoró la prestación de los servicios sanitarios en Zárate”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas17 de septiembre de 2025

La elección dejó al descubierto un municipio al borde del colapso: se multiplican los reclamos por problemas con el agua corriente, la limpieza, la iluminación y el orden en los espacios públicos. Los vecinos manifiestan su "desánimo" y el "desencanto" hacia la gestión de Matzkin, criticando la falta de soluciones y advirtiendo que "no hay planificación para el desarrollo urbano, solo parches".

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado