Entrevista GLP: Julián Pereyra se mostró preocupado por el “deterioro en obras, servicios y viviendas” en Coronel Rosales

Julián Pereyra, candidato a concejal de Coronel Rosales por el Frente de Todos, analizó con GRUPOLAPROVINCIA.COM la gestión del intendente Mariano Uset, de Juntos por el Cambio. “Como oposición estamos muy preocupados”, advirtió.

Municipales16 de octubre de 2021 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista completa con Julián Pereyra, candidato a concejal de Coronel Rosales.

[playlist ids="814883"]

-¿Qué balance hace de la gestión de Mariano Uset?

Vamos por el sexto año de su gestión y hemos percibido que, si bien hay un apoyo de la gente, hay muchas cosas endebles en los aspectos social, sanitario, de obras y de servicios. Nosotros como oposición estamos muy preocupados.

-¿Cuáles son los puntos que debería reforzar la gestión?

Hay un deterioro en obras, un déficit en los servicios y en las viviendas. Entiendo que se traten de hacer cosas, esto no es criticar por criticar. Tampoco es menor el basural a cielo abierto que tenemos en uno de los ingresos a la ciudad y que tiene que ver con la calidad de vida de los rosaleños. También se ha perdido el concepto de Atención Primaria de Salud; hay centros sanitarios que carecen de personal y de mantenimiento de sus estructuras edilicias.

-Me imagino que la pandemia golpeó fuerte en Coronel Rosales. ¿Cómo impactó en el empleo?

Nosotros tenemos una población de 70 mil personas, somos una ciudad chica, podríamos decir. La mayoría de los habitantes trabaja en el estado nacional, provincial o municipal. Con la pandemia y gracias al aporte de Nación y de Provincia se pudo mantener la estabilidad. En este sentido, los que más han padecido la situación fueron los emprendedores y los comerciantes. Obviamente, la pandemia generó que estemos más ajustados económicamente pero, por suerte, sin grandes padecimientos.

-Por último, ¿qué mensaje les deja a los vecinos de Rosales pensando en las elecciones de noviembre?

En el Concejo Deliberante tenemos 18 concejales de los cuales 11 pertenecen al espacio del intendente. Creemos que eso no le hace bien a la democracia ni a la ciudad. Debe haber un equilibrio. Por eso, le pedimos a la comunidad que reflexione. Obviamente podemos tener errores, pero el Concejo debe dejar de ser una escribanía donde levantan la mano y no se puede cumplir con lo estrictamente democrático.



Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email