Entrevista GLP: Julián Pereyra se mostró preocupado por el “deterioro en obras, servicios y viviendas” en Coronel Rosales

Julián Pereyra, candidato a concejal de Coronel Rosales por el Frente de Todos, analizó con GRUPOLAPROVINCIA.COM la gestión del intendente Mariano Uset, de Juntos por el Cambio. “Como oposición estamos muy preocupados”, advirtió.

Municipales 16 de octubre de 2021 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista completa con Julián Pereyra, candidato a concejal de Coronel Rosales.

[playlist ids="814883"]

-¿Qué balance hace de la gestión de Mariano Uset?

Vamos por el sexto año de su gestión y hemos percibido que, si bien hay un apoyo de la gente, hay muchas cosas endebles en los aspectos social, sanitario, de obras y de servicios. Nosotros como oposición estamos muy preocupados.

-¿Cuáles son los puntos que debería reforzar la gestión?

Hay un deterioro en obras, un déficit en los servicios y en las viviendas. Entiendo que se traten de hacer cosas, esto no es criticar por criticar. Tampoco es menor el basural a cielo abierto que tenemos en uno de los ingresos a la ciudad y que tiene que ver con la calidad de vida de los rosaleños. También se ha perdido el concepto de Atención Primaria de Salud; hay centros sanitarios que carecen de personal y de mantenimiento de sus estructuras edilicias.

-Me imagino que la pandemia golpeó fuerte en Coronel Rosales. ¿Cómo impactó en el empleo?

Nosotros tenemos una población de 70 mil personas, somos una ciudad chica, podríamos decir. La mayoría de los habitantes trabaja en el estado nacional, provincial o municipal. Con la pandemia y gracias al aporte de Nación y de Provincia se pudo mantener la estabilidad. En este sentido, los que más han padecido la situación fueron los emprendedores y los comerciantes. Obviamente, la pandemia generó que estemos más ajustados económicamente pero, por suerte, sin grandes padecimientos.

-Por último, ¿qué mensaje les deja a los vecinos de Rosales pensando en las elecciones de noviembre?

En el Concejo Deliberante tenemos 18 concejales de los cuales 11 pertenecen al espacio del intendente. Creemos que eso no le hace bien a la democracia ni a la ciudad. Debe haber un equilibrio. Por eso, le pedimos a la comunidad que reflexione. Obviamente podemos tener errores, pero el Concejo debe dejar de ser una escribanía donde levantan la mano y no se puede cumplir con lo estrictamente democrático.



Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email