Tras la salida de Gago y a la espera de Palermo, Aldosivi recibe con publico a Union

Aldosivi recibira mañana como local a Union de Santa Fe en Mar del Plata, en su primer partido tras la reciente salida de Fernando Gago como entrenador debido a los malos resultados, y el encuentro que abrira la 14ta fecha de la Liga Profesional de

Deportes 30 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Aldosivi recibirá mañana como local a Unión de Santa Fe en Mar del Plata, en su primer partido tras la reciente salida de Fernando Gago como entrenador debido a los malos resultados, y el encuentro que abrirá la 14ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) marcará además el regreso del público a los estadios luego de las restricciones dispuestas por la pandemia.
El partido se disputará desde las 19 en el estadio José María Minella, y para el "Tiburón" funcionará como una transición entre el alejamiento de Gago y su cuerpo técnico, tras seis derrotas al hilo, y la llegada de Martín Palermo en su lugar a partir de la próxima semana.
El árbitro del encuentro será Yael Falcón Pérez, la televisación será por Fox Sports Premium, y según informó el club marplatense, el aforo permitido será de 6.000 personas, aunque aclararon que restaban definirse las condiciones de ingreso por parte de la LPF.
"Fuimos notificados por el municipio de General Pueyrredón sobre la disponibilidad del estadio para el ingreso de público en caso de que la Liga Profesional notifique en las próximas horas que se habilita el ingreso y bajo qué condiciones", indicó la institución en un comunicado.
En ese sentido, se precisó que "la disponibilidad será en la Popular Norte y platea descubierta, con un aforo 6 mil localidades en total para acceso de socios y venta de entradas".
El partido será el segundo que Aldosivi juegue como local de manera consecutiva, tras la derrota 3 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata por última fecha, resultado que marcó la sexta caída al hilo y detonó la salida anticipada de Gago el último lunes, pese a que tenía contrato hasta diciembre.
El club comunicó el martes que existía un acuerdo de palabra con Palermo para ponerse al frente del equipo, aunque hasta que eso se concrete en las próximos horas, los ex jugadores Facundo Oreja y Diego Villar estarán a cargo de cara al cruce con Unión.
En cuanto al equipo que saldrá a la cancha mañana en el Minella, mantendría en principio a los titulares de la última fecha, aunque de acuerdo a los últimos entrenamientos Lautaro Guzmán podría reemplazar en el medio a Javier Iritier.
El "Tiburón" podrá contar además con el delantero Gabriel Hauche, quien firmó su contrato con el club a mitad de semana tras su salida de Argentinos Juniors, y estará en el banco.
En el conjunto santafesino, en tanto, el entrenador interino Marcelo Mosset podría repetir el equipo que el último domingo se impuso 2 a 0 como local a Patronato de Paraná, tras la recuperación del defensor Emanuel Britez luego de una molestia muscular.

-- Posibles formaciones --
Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini. Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero; Gastón Lodico y Javier Iritier o Lautaro Guzmán; Malcom Braida y Martín Cauteruccio. DT: Fernando Gago.
Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Brítez o Franco Calderón, Dylan Gissi y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Nardoni, Mauro Pittón, Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Marcelo Mosset.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.
Hora: 19:00.
TV: Fox Sports Premium. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email