Una reunion previa que encabeza Daer analiza el desarrollo del Confederal, que definira rol de CGT

Los cotitulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, encabezan esta mañana una reunión con algunos referentes sectoriales del movimiento obrero, de forma previa al inicio del Comité Central Confederal para analizar su desarrollo, informaron

Argentina 22 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Los cotitulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, encabezan esta mañana una reunión con algunos referentes sectoriales del movimiento obrero, de forma previa al inicio del Comité Central Confederal (CCC) para analizar su desarrollo, informaron fuentes gremiales.
En ese encuentro, que se realiza en el 5° piso de Azopardo 802, participan además Rodolfo Daer, Antonio Caló, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri y Carlos Sueiro, quienes analizan el desarrollo del Confederal que definirá el futuro rol de la central sindical.
Alrededor de un centenar de congresales participarán hoy en el Salón Felipe Vallese de la CGT de esa instancia previa al Congreso Nacional de renovación de autoridades, a realizarse el 11 de noviembre próximo en las instalaciones mercantiles de Parque Norte.
Además de la coyuntura económica, gremial y social, los congresales analizarán la realidad política, el resultado de las PASO y la posible reforma del Estatuto para incorporar el cupo femenino a la próxima conducción, además de ratificar la marcha del 18 de octubre para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista, indicaron los voceros.
"El Confederal de la CGT es un paso muy importante en el contexto regional y mundial, porque las derechas avanzan sobre los derechos laborales. Para ese sector, cualquier situación macroeconómica viene bien: una pandemia o un proceso electoral de medio término a fin de aprovechar para avanzar en la quita de esos derechos", sostuvo a Télam antes de ingresar al edificio de Azopardo el dirigente de los pilotos Pablo Biro.
Para el titular de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez, el Confederal es "una oportunidad histórica para el movimiento obrero para que actúe a la altura de las circunstancias que exige el país", y se pronunció por "la necesidad de trabajar de forma denodada para alcanzar la unidad total y definitiva de la central obrera" en noviembre.
El dirigente de la Federación de Trabajadores del Tabaco, Juan Martini, señaló por su parte que "la situación del país es complicada, por lo que el Confederal es un paso para consolidar el movimiento obrero, lo que le hará muy bien a la Argentina", aseguró.
"Se impone un gran trabajo para mantener las fuentes laborales y mejorar las escalas salariales en el país", puntualizó Martini a esta agencia antes de ingresar a la CGT. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email