Union Trabajadores de la Tierra vendera asado a $460 el kilo el proximo sabado en Avellaneda

La Union de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra ofrecera el proximo sabado, la venta de la tira de asado a $460 el kilo, bajo la consigna “La carne puede estar mas barata”, en su Mercado Cooperativo de la localidad bonaerense de

Economía 02 de junio de 2021 Agencia Télam
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) ofrecerá el próximo sábado, la venta de la tira de asado a $460 el kilo, bajo la consigna “La carne puede estar más barata”, en su Mercado Cooperativo de la localidad bonaerense de Avellaneda.
Según informaron desde la UTT, el sábado repetirán la iniciativa “#Asadazo” en Avellaneda, para ofrecer tira de asado a precio popular ($460 por kilo), que se realizará en el Mercado Cooperativo de la organización en Arredondo 3359, en el horario de 7 a 14.
“Mientras las entidades del campo concentrado realizaron un lockout ganadero de 14 días, El Otro Campo realiza acciones solidarias para alimentar al pueblo y propone mayores medidas estatales que apoyen a pequeños productores de carne para abastecer el mercado interno” sostuvieron en el comunicado.
“Hay una falta de racionalidad en la actual cadena de producción y comercialización alimentaria de nuestro país: tenemos que pensar en una Argentina que produzca y comercialice alimentos para el pueblo sin especulación económica”, expresó Juan Pablo Della Villa, secretario nacional de Comercialización de la UTT.
El consumo de carne en Argentina es el más bajo en décadas: tras un aumento de 390% del precio en los últimos cuatro años, la carne se ha convertido en uno de los alimentos de más difícil acceso para los sectores populares. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email