IDEA reeligio a Roberto Murchison como presidente

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina renovo su directorio y ratifico la continuidad en la presidencia a Roberto Murchison en su rol de titular del Grupo Murchison; y como vicepresidente primero a Daniel Herrero, de

Economía 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) renovó su directorio y ratificó la continuidad en la presidencia a Roberto Murchison en su rol de titular del Grupo Murchison; y como vicepresidente primero a Daniel Herrero, de Toyota Argentina.
En la elección anual de autoridades, que se realizó de forma remota, también fue designada como vicepresidente segunda Paula Altavilla, Country President de Argentina, Uruguay, Paraguay de Schneider Electric.
También integran el directorio Guillermo Lipera, socio gerente de Bulló Abogados como secretario y Silvia Bulla, presidenta de Danisco Argentina y directora de Recursos Humanos para N&B Latam como tesorera de la entidad.
“Creemos que nuestro país se encuentra en un punto de inflexión para delinear nuevos caminos que fomenten el desarrollo y es por eso que desde IDEA seguimos trabajando en la apertura de espacios de encuentro y diálogo plural para contribuir a la sociedad con propuestas concretas que generen cambios”, explicó Murchison.

La selección femenina de básquet adaptado tiene nuevo sponsor

La compañía minera Pan American Silver Argentina anunció su acompañamiento a Las Lobas, la Selección Argentina de Básquet Femenino en Silla de Ruedas.
El acuerdo de sponsoreo, realizado a través de la Fundación Tendiendo Puentes, se suma al apoyo de la compañía a instituciones que promueven la inclusión, diversidad, el trabajo en equipo, el diálogo, respeto y la autosuperación.
Como parte de su programa de auspicios institucionales, Panamerican Silver Argentina ya se encuentra acompañando al Foro Argentino de la Mujer en el Deporte (F.A.M.U.D), la Fundación Pateando Límites y la Selección Argentina de Básquetbol de Sordos (Los Topos).
La compañía explicó que se trata de entidades que expresan valores centrales para la empresa como el trabajo en equipo que potencia las fortalezas como grupo y construye vínculos de confianza y relaciones de largo plazo.

Elaboran pulpa de zapallo para gastronomía y exportación

La planta Pulpera de San Rafael comenzó por primera vez a moler unas 250 toneladas de zapallo a fin de lograr un producto de calidad gastronómica y venderlo en los mercados internacionales, finalizada la temporada de elaboración de pulpas de frutas y tomate.
"Es un producto nuevo que el año pasado tuvimos las primeras pruebas con muy buenos resultados. Se logra una pulpa de excelente calidad y nivel de exportación", explicó hoy Juan Carlos Cappadona, gerente de la Pulpera de San Rafael, al sur de Mendoza.
"Queremos sumar más productos al portafolio y ahora logramos esta novedosa pulpa de zapallo, que le permite a gastronómicos y comunidad en general adquirir un producto listo para hacer puré", detalló Cappadona.
Esta nueva fabricación prevista en 250 toneladas suma a los 400.000 kilos de pulpa de durazno que ya fueron a Brasil en febrero pasado, además de las de ciruela, peras, manzanas, melones, membrillos y tomates ya elaboradas para el mercado interno.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email