Diputada Brizzi: “De eso nos volvió cómplices Alberto Fernández”

La legisladora provincial de Juntos por el Cambio criticó el retiro de la demanda contra Venezuela por parte del Gobierno argentino.

Legislativas 28 de mayo de 2021 Redaccion GLP
El Gobierno nacional retiró su apoyo a la demanda por delitos de lesa humanidad que el Grupo de Lima interpuso contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya como “consecuencia de la decisión política de retirarse” de ese bloque.

Desde la Cancillería explicaron que “el 24 de marzo comunicamos oficialmente la retira del Grupo de Lima. Como consecuencia de eso, el 25 de marzo nos bajamos de una denuncia que habíamos hecho como Grupo de Lima porque ya no pertenecemos"

Quien se hizo eco de esta situación fue la diputada bonaerense por Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi. A través de su cuenta de Twitter emitió un duro mensaje contra el presidente de la Nación: “La demanda contra Venezuela que retiró Argentina era por 131 asesinatos en manifestaciones, 8.292 ejecuciones extrajudiciales, 289 casos de torturas, 192 violaciones, más de 12.000 prisiones arbitrarías y 6 desapariciones. De eso nos volvió cómplices Alberto Fernández”.



Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email