Funcionaria laboral salteña llamo a priorizar la campaña de vacunacion

La subsecretaria de Politicas de Inclusion en el Mundo Laboral, Pamela Ares, aseguro hoy que la unica campaña que importa es la de vacunacion, y destaco las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para mitigar los efectos de la pandemia de

Política 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
La subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares, aseguró hoy que la única campaña que importa es la de vacunación, y destacó las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía de los argentinos.
“La decisión de nuestro Presidente (Alberto Fernández) es vacunar, vacunar, vacunar, y justamente pensar que la única campaña que importa es la inoculación", expresó Ares.
En declaraciones al canal 10 de Salta, la funcionaria resaltó la importancia de “transmitir la tranquilidad y la esperanza de que las vacunas van a ir llegando, pero mientras tanto hay que cuidarse”.
En una entrevista concedida desde la Casa Rosada, Ares destacó la importancia del Programa de Recuperación Productiva (Repro), cuya aplicación “es una decisión del Presidente y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni”, adoptada de manera “previa a las últimas restricciones” a la circulación dispuestas para mitigar la propagación de contagios de coronavirus.
“Es una medida que directamente impacta en aquellas personas que hoy están trabajando en relación de dependencia y sobre autónomos, comerciantes, pymes y monotributistas, y ampliamos categorías como peluquerías, centros de estética, kioscos y profesores de algún deporte”, entre otros, explicó.
Ares, que además es candidata a senadora provincial por el departamento Capital del Frente de Todos en Salta, apuntó que el Gobierno nacional aumentó el monto del Repro de $18.000 a $22.000, lo que es “muy positivo”, y precisó que “la comparación de la facturación es con mayo de 2019”.
“Es una decisión que se va actualizando mes a mes, según las medidas restrictivas y los sectores económicos que estén necesitando ayuda del estado”, sostuvo la subsecretaria, tras lo que comentó que está en conversaciones con el Colegio de Ciencias Económicas de Salta, la Cámara de Comercio y los Comerciantes Autoconvocados, para “trabajar con las instituciones intermedias y que esto le llegue a la mayor cantidad de gente posible”.
Asimismo, indicó que “a Salta hoy están llegando 48.500 vacunas, sumadas a 6.300 que llegaron hace unos días, o sea más de 50.000 vacunas en una semana, justamente para cuidar a más salteños y salteñas”, y manifestó que esta semana es importante “estar muy atentos a todas las restricciones, pero sobre todo a lo de siempre, ambientes ventilados, alcohol en gel, uso de barbijo, distanciamiento”.
Sobre la tarjeta Alimentar, rescató la decisión del Gobierno nacional de aumentar la edad de los beneficiarios a los 14 años, y consideró que, además de una política alimentaria, “significa también una transferencia directa al consumo de los sectores populares que más lo necesitan”.
“En Salta, significa que casi 100 mil niños, niñas y adolescentes van a estar recibiendo la tarjeta alimentaria. Estamos hablando de $700 millones de pesos que ingresan todos los meses a la provincia, en el marco de la tarjeta Alimentar”, acotó.
En este sentido, precisó que “en el país pasamos de tener 1.700.000 beneficiarios a 3.700.000 niños, niñas y adolescentes que están cobrando esta tarjeta, o sea, ampliamos permanentemente los derechos, empezamos con los que menos tienen y atravesando una pandemia, que es muy difícil”.
Finalmente, calificó como “muy acertada” la decisión del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, de posponer las elecciones provinciales del 4 de julio, y comentó que el Frente de Todos en la provincia "acompaña" esta resolución y espera ahora que se puedan unificar con las nacionales, "sencillamente para poder cuidar la salud" de la población. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email