Marcelo Katz ofrece su curso sobre Mascaras en el sitio del Celcit

El clown y bufon Marcelo Katz ofrecera su curso de “Mascaras”, arancelado, a traves del sitio del Centro Latinoamericano de Creacion e Investigacion Teatral en una serie de videoconferencias los martes de 18 a 21, desde el 8 de junio proximo al 27

D-Interés 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
El clown y bufón Marcelo Katz ofrecerá su curso de “Máscaras”, arancelado, a través del sitio del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral en una serie de videoconferencias los martes de 18 a 21, desde el 8 de junio próximo al 27 de julio.
El curso -para el que los interesados e interesadas pueden inscribirse en el enlace https://celcit.org.ar/cursos-y-talleres/21/cursos-a-distancia/346/mascaras/- está destinado tanto a personas que tengan o no experiencia escénica, ya que “el viaje de las máscaras permite descubrir otros personajes y otros cuerpos que habitan en uno; la pedagogía se basa en encontrar la dinámica de movimiento acertada, la voz y las sensaciones que esas máscaras le proponen al intérprete”.
Se trabajará con máscaras caseras de fácil armado, generadas por los estudiantes en sus casas, a partir de instructivos realizados especialmente por una artista plástica.
Katz trabaja con máscaras desde 1986 como intérprete, director y maestro; fue actor en el Teatro San Martín, en 1993 creó La Trup, primera compañía de nuevo circo de Buenos Aires y exportó sus espectáculos a países como España, Francia, Colombia, Israel y Dinamarca.
Es docente de clown en el San Martín y dicta regularmente cursos en ciudades de la Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Costa Rica, España, Francia y Portugal; dirige Espacio Aguirre, teatro y escuela de clown, bufón y máscaras, en el barrio de Villa Crespo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email