Camera pidio a los gobernadores asumir la suba de casos y tomar decisiones segun semaforo sanitario

El medico clinico Luis Camera afirmo esta mañana que "el numero de casos de coronavirus es muy alto" e insto a los gobernadores "asumir esta realidad" y tomar las decisiones que correspondan segun el nivel en que se encuentren las jurisdicciones

Argentina 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
El médico clínico Luis Cámera afirmó esta mañana que "el número de casos de coronavirus es muy alto" e instó a los gobernadores "asumir esta realidad" y tomar las decisiones que correspondan según el nivel en que se encuentren las jurisdicciones dentro del esquema del semáforo sanitario creado por el Ministerio de Salud.
"Estamos con un número de casos muy alto y se debe a que la población está con una conducta relajada; las tres nuevas variantes se están haciendo notar, y la de Manaos y la Andina hasta pueden eludir parcialmente la inmunidad que te da haber padecido previamente el coronavirus", dijo a Télam Cámera, uno de los asesores del comité de expertos del Gobierno nacional que participó de la reunión de ayer a la tarde con el presidente Alberto Fernández y otros funcionarios.
Al referirse a la segunda ola de la pandemia que atraviesa la Argentina, el médico especialista en Medicina Interna sostuvo que la apertura de la escolaridad presencial a fin de febrero y principios de marzo "tal vez pudo haber colaborado a esta situación".
Por otra parte, el expresidente de la Sociedad Argentina de Medicina dijo que las medidas restrictivas que se aplicaron en el AMBA y que vencen mañana provocaron "un efecto favorable que logró amesetar los casos" pero afirmó que ahora "hay una tendencia a la subida".
En ese sentido, indicó que no ocurrió lo mismo en otras jurisdicciones del país y "en este momento tenemos muchas provincias sumamente comprometidas".
"Es imperioso que las provincias cumplan con el semáforo sanitario, que bien había hecho el Ministerio de Salud con cuatro situaciones diferentes en función de la gravedad epidemiológica", dijo, en relación a las categorías de riesgo bajo, medio, alto y de alarma elaboradas por esa cartera.
"Tanto los intendentes como los gobernadores deben asumir esta realidad y hacer las acciones correspondientes según en qué parte estén dentro de ese esquema del semáforo sanitario", insistió.
Con respecto al incremento de casos de Covid-19, aseguró que "la situación puede comprometer las salas de internación y los insumos, sobre todo las de unidades criticas".
Respecto a la reunión que mantuvieron ayer los expertos del comité con autoridades del Gobierno nacional, refirió que no se habló de medidas restrictivas puntuales, y aclaró que la definición de las mismas "las hará el Ministerio de Salud de la Nación, que irá acordando con cada área sanitaria provincial".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email