Ponen en marcha operativos para acompañar y asistir economicamente a victimas de violencia de genero

El Ministerio de las Mujeres, Generos y Diversidad de la Nacion pondra mañana en marcha una serie de operativos territoriales en todo el pais para acercar asistencia economica y acompañamiento integral a mujeres y LGBTI+ en situacion de violencia de

Argentina 02 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación pondrá mañana en marcha una serie de operativos territoriales en todo el país para acercar asistencia económica y acompañamiento integral a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.
Esta política se enmarca en el Programa Acompañar, que establece un apoyo económico equivalente a un salario mínimo, vital y móvil por el plazo de seis meses, a lo que se suma un dispositivo de asistencia psicosocial.
Los requisitos para recibir este beneficio son: DNI, CBU y número de cuenta bancaria (debe coincidir con el número de CUIL).
Para ingresar al programa no se requiere haber realizado una denuncia previa, pero es incompatible para quienes reciben el Potenciar Trabajo.
Entre mañana y el viernes, las personas en situación de violencia de género interesadas en ingresar al programa podrán acercarse de 10 a 15 en los siguientes puntos de encuentro:
Provincia de Buenos Aires:
•Lomas de Zamora: Parque Municipal Eva Perón. General Frías 1115.
•Moreno: Estación de trenes de Moreno. Av. Alcorta 2863.
•Morón: Casa de las Juventudes. Namuncurá 311.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
•Comuna 8: Estación de trenes de Lugano. Somellera 5739.
•Comuna 4: Espacio Cultural El Templete. Caseros 3250, Parque Patricios.
Santa Fe
•Reconquista: Complejo Cultural La Estación. Blvd. Lovatto 3560.
•Rafaela: Punto Digital. Dean Funes 1145.

Para más información sobre lugares y horarios de los operativos actualizables semana a semana: http://bit.ly/OperativosTerritorialesAcompañar
Asimismo, continúan habilitadas las Unidades de Acompañamiento habituales para acceder al Programa Acompañar: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email