Ecuador se clasifico a octavos con la goleada historica ante Fiji

El seleccionado ecuatoriano Sub-20 consiguio hoy el pase a los octavos de final del Mundial que se desarrolla en la Argentina, con la goleada historica 9-0 ante Fiji, que lo dejo segundo en el Grupo B.

Deportes 26 de mayo de 2023 Agencia Télam
El seleccionado ecuatoriano Sub-20 consiguió hoy el pase a los octavos de final del Mundial que se desarrolla en la Argentina, con la goleada histórica 9-0 ante Fiji, que lo dejó segundo en el Grupo B.
Ray Páez, José Klinger, el capitán Justin Cuero (2), Alan Minda (2), Tommy Chamba y Cristhoper Zambrano (2, el primero de penal) fueron los goleadores del "Tri" en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El 9-0 de Ecuador es la tercera mayor goleada en la historia del mundiales Sub-20 después de Brasil 10-Bélgica 0 (1997) y Noruega 12-Honduras 0 (2019).
Ecuador se adjudicó el segundo puesto del Grupo B con 6 unidades y quedó a 3 del líder Estados Unidos (9) que venció a Eslovaquia (3) por 2 a 0. Fiji finalizó último, sin puntos.
Ecuador, impiadoso ante las facilidades que Fiji otorgó, hizo valer la enorme diferencia entre un equipo y otro. Los dirigidos por Miguel Ángel Bravo fueron a buscarlo de entrada y definieron el pleito en la primera parte frente al seleccionado más débil de todo el torneo.
Páez abrió el marcador, luego de una asistencia certera de Nilson Angulo; y Klinger extendió la ventaja a través de una buena jugada personal. Poco después, Cuero, una verdadera pesadilla para la defensa de Fiji, aportó un doblete que selló el 4-0.
En el segundo tiempo, Ecuador mantuvo la presión y generó más situaciones. Minda, tras la cesión de Tommy Chamba, marcó el quinto y logró el sexto ante la falla del arquero Isikeli Sevanaia, quien reemplazó al lesionado Joji Vuakaca.
Chamba sentenció el 7-0, con la cesión de Minda, ante la desarmada defensa de Fiji. Zambrano no se quiso quedar afuera de la goleada histórica y amplió la diferencia de 9 goles con un doblete.
El seleccionado ecuatoriano avanzó a los octavos de final del Mundial Sub-20 2023 y jugará ante el segundo del grupo F (Corea del Sur u Honduras), en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el próximo 1 de junio.

= Síntesis =
Ecuador: Gilmar Napa; Daniel De La Cruz, Christian García, Joel Ordóñez y Maiky De La Cruz; Óscar Zambrano, Sebastián González, José Klinger, Ray Páez y Nilson Angulo; y Justin Cuero. DT: Miguel Ángel Bravo.
Fiji: Joji Vuakaca; Mohammed Raheem, Peter Ravai, Sterling Vasconcellos y Joshua Laqeretabua; Nabil Begg, Abdullah Aiyas, Thomas Dunn; Sakiusa Saqiri, Faazil Ali y Arshad Khan. DT: Bobby Mimms.

Goles en el primer tiempo, 6m. Páez (E); 34m. Klinger (E); 36 y 45+6m. Cuero (E).
Goles en el segundo tiempo, 21m. y 40m. Minda (E); 44m. Chamba (E); 45+6m.(de penal) y 45+9m. Zambrano (E).

Cambios: en el primer tiempo, Yeltzin Erique por M. De La Cruz (E); y 40m. Gaery Kubu por Raheem (F). En el segundo tiempo, Samuel Navoce por Ravai, Eneriko Matau por Ali y Sailasa Ratu por Vasconcellos (F); 15m. Alan Minda por D. De La Cruz, Madison Mina por Ordoñez y Tommy Chamba por Paéz (E); 27m. Cristhoper Zambrano por Angulo (E); 30m. Iskeli Sevanaia por Vuakaca (F).
Amonestados: Dunn, Khan, Kubu (F)
Árbitro: Yusuke Araki (Japón)
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero). (Télam)
Te puede interesar
Alves

Dani Alves irá a la cárcel tras condena por agresión sexual

Agencia de Noticias
Deportes El jueves

El exfutbolista brasileño Dani Alves fue condenado hoy en Barcelona a cuatro años y medio de cárcel, por el delito de haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en un discoteca de esa ciudad catalana en diciembre de 2022, causa por la cual permanece detenido desde hace más de un año con prisión preventiva.

Populares
Soledad Martínez

Soledad Martínez suma críticas: Vicente López jaqueada por la inseguridad, la pobreza y la falta de políticas sanitarias

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El viernes

El presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Lucas Boyanovsky, dijo a GRUPOLAPROVINCIA.COM que Vicente López "es el municipio más rico del país, pero ya empieza a verse mucha gente pidiendo en las calles", y apuntó contra la gestión de Soledad Martínez: "No trabaja sobre los problemas de los vecinos".

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email