Intendente Aiola: “El Gobierno nacional ha perdido el rumbo”

El jefe comunal de Chacabuco se refirió a las políticas sanitarias emprendidas por el Gobierno en el contexto de pandemia actual.

Municipales01 de abril de 2021 Redaccion GLP
El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, manifestó que “en 14 días seguramente va a haber un incremento de casos (de COVID-19). Mantener a los pacientes en terapia intensiva se gasta entre 12 y 14 millones de pesos por mes, es una motoniveladora cada 30 días”.

“El primer paso es vacunar al personal de Salud y el otro paso era vacunar a los mayores de 70, y eso no ocurrió. Los vecinos de las localidades aún no tienen vacuna, y si la tuvieran tendrían que venir a vacunarse a la ciudad. Eso significa que no hubo una buena planificación”, añadió.

“Nosotros tenemos un sistema de salud preparado para vacunar y se armó una posta de vacunación sin ninguna necesidad. Hoy estamos más mirando a medidas de distanciamiento más que a liberar lugares donde se puedan congregar muchas personas”, subrayó.

En relación a la presencialidad en establecimientos educativos, el jefe comunal señaló que “si el docente puede ir a dar clases por qué el empleado estatal tiene que quedarse en la casa. Son medidas populistas. No hay una planificación. Cuando algo no se puede explicar en lo científico y en el sentido común significa que está mal. El Gobierno nacional ha perdido el rumbo”.

En otro orden, Aiola abordó la problemática de la inflación: “La carne nunca aumentó tanto como en este tiempo. La nafta nunca aumento tanto en tan poco tiempo. Dijeron que venían a luchar contra la pobreza y de cada 10 niños 6 están en situación de pobreza”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email