Allanan otra cueva en Rosario y detienen a una persona tras la pista de los dolares narcos

Una persona fue detenida hoy tras dos allanamientos en presuntas "cuevas" de cambio de divisas en la ciudad de Rosario, en el marco de la causa en la que se investigan transacciones en dolares efectuadas por un supuesto narco imputado por el crimen

Argentina 30 de marzo de 2021 Agencia Télam
Una persona fue detenida hoy tras dos allanamientos en presuntas "cuevas" de cambio de divisas en la ciudad de Rosario, en el marco de la causa en la que se investigan transacciones en dólares efectuadas por un supuesto narco imputado por el crimen de otro, informaron fuentes judiciales.
El detenido, identificado como Mateo F., será sometido mañana a una audiencia imputativa por lavado de dinero, en una causa en la que semana pasada fueron acusados por el mismo delito los directivos de la casa de cambios Cofyrco, añadieron los informantes.
Las requisas de hoy se realizaron en un departamento del edificio de oficinas “Alto Buró”, en la exclusiva zona denominada Puerto Norte, donde la policía secuestró 293 mil pesos, 5.950 euros, 8.300 dólares, 2 celulares que fueron enviados a peritar, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
También fue allanada una vivienda ubicada en el centro de Rosario, en Santa Fe y Alvear.
La pesquisa de la Agencia de Criminalidad Organizada del MPA es un desprendimiento de la causa por el asesinato del narco y barrabrava del club NewellÂ’s Old Boys, Marcelo “Coto” Medrano, precisaron a Télam voceros de la investigación.
Medrano fue asesinado de 15 balazos en una estación de servicios de la localidad de Granadero Baigorria, lindera con Rosario hacia el norte, la noche del 10 de septiembre.
A partir de las pericias a su teléfono celular, los investigadores descubrieron que el mismo día del asesinato había cambiado 2.350.000 pesos por 17.776 dólares en la financiera Cofyrco, que según el fiscal del caso, Sebastián Narvaja, no estaba habilitada para ese fin por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
El jueves pasado fueron imputado por lavado de activos tres directivos de Cofyrco, un asesor comercial y el hombre que realizó la intermediación con Medrano para la venta de dólares.
Según voceros de la investigación, la causa tuvo un nuevo impulso cuando el 8 de enero pasado fue detenido Daniel “Dani” Godoy (49), sindicado como narco e investigado como presunto instigador del crimen de Medrano.
De hecho, un hermano de Godoy, llamado Gabriel y empleado policial, está imputado con prisión preventiva como autor del asesinato de Medrano, presunto competidor de “Dani” en el mercadeo de estupefacientes.
Al peritar el teléfono de “Dani” Godoy, los investigadores encontraron, a través del contacto “Amigo Dólar”, que el 18 de enero había cambiado billetes de baja denominación por papeles de mil pesos, para luego comprar U$S 5.800 en la cueva de “Alto Buró” allanada hoy.
De acuerdo a los informantes, al día siguiente compró otros U$S 4.441, por lo que a mediados de marzo fue imputado por el fiscal de San Lorenzo, Aquiles Balbis, por lavado de activos.
En los procedimientos de hoy, la Policía allanó y detuvo bajo los mismos cargos al encargado de la “cueva”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email