La argentina Julia Riera brillo con luz propia y es semifinalista en el WTA 250 marroqui de Rabat

La promisoria tenista argentina Julia Riera avanzo hoy a las semifinales del abierto de Rabat, en Marruecos, con una actuacion descollante en su primer torneo categoria 250 del circuito de la WTA Tour, tras imponerse en cuartos de final sobre la

Deportes 25 de mayo de 2023 Agencia Télam
La promisoria tenista argentina Julia Riera avanzó hoy a las semifinales del abierto de Rabat, en Marruecos, con una actuación descollante en su primer torneo categoría 250 del circuito de la WTA Tour, tras imponerse en cuartos de final sobre la kazaja Yulia Putintseva por 5-7, 6-4 y 6-2.
Riera, nacida en Pergamino hace 20 años y ubicada en el puesto 195 del ranking mundial de la WTA, selló su acceso a semifinales tras revertir un partido adverso ante Putintseva (61) que se estiró durante dos horas y 27 minutos.
En su debut absoluto en un torneo del circuito mayor, la argentina intentará dar un paso más este viernes en semifinales ante la austríaca Julia Grabher (74), quien superó en cuartos de final a la italiana Martina Trevisan (26), máxima favorita al título, por 6-3 y retiro debido a un malestar físico.
La pergaminense se instaló entre las cuatro mejores del torneo merced a una semana notable en la que superó a tres tenistas de estilos disímiles: la francesa Kristina Mladenovic (165), la egipcia Mayar Sherif (55) y la mencionada Putintseva (61).
El WTA 250 de Rabat se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, repartirá un total de 259.000 euros en premiso y con su actuación Riera se aseguró un ascenso hasta el puesto 148 del ranking mundial de la WTA, para ser la segunda mejor raqueta de Argentina detrás de la rosarina Nadia Podoroska (101). (Télam)
Te puede interesar
Alves

Dani Alves irá a la cárcel tras condena por agresión sexual

Agencia de Noticias
Deportes Ayer

El exfutbolista brasileño Dani Alves fue condenado hoy en Barcelona a cuatro años y medio de cárcel, por el delito de haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en un discoteca de esa ciudad catalana en diciembre de 2022, causa por la cual permanece detenido desde hace más de un año con prisión preventiva.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email