Thiago Tirante jugara su primer Grand Slam en Roland Garros tras haber atravesado la clasificacion

El tenista argentino Thiago Tirante jugara su primer Grand Slam en Roland Garros a partir del domingo proximo, tras haber superado hoy en la tercera y ultima ronda de la clasificacion al suizo Dominic Stricker por 6-3, 1-6 y 6-1, mientras que su

Deportes 25 de mayo de 2023 Agencia Télam
El tenista argentino Thiago Tirante jugará su primer Grand Slam en Roland Garros a partir del domingo próximo, tras haber superado hoy en la tercera y última ronda de la clasificación al suizo Dominic Stricker por 6-3, 1-6 y 6-1, mientras que su compatriota Facundo Bagnis perdió y quedó eliminado.
Tirante, nacido en La Plata hace 22 años y ubicado en el puesto 153 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Stricker (116) luego de una hora y 50 minutos de juego y así pudo superar por primera vez una clasificación de Grand Slam en su sexto intento.
El platense no había podido atravesar la "qualy" en las ediciones del Abierto de Australia de 2022 y 2023, y tampoco en Roland Garros, Wimbledon y el US Open el año pasado.
El argentino, campeón este año en el Challenger de Morelos, en México, se suma a sus ocho compatriotas que habían ingresado directamente por ranking al Grand Slam que se jugará en París desde el domingo 28 de mayo hasta el domingo 11 de junio.
Los que ingresaron en forma directa son Francisco Cerúndolo (28); Sebastián Báez (44), Tomás Martín Etcheverry (46); Pedro Cachín (63); Diego Schwartzman (93); Federico Coria (94) y Guido Pella (421), quien jugará con ranking protegido.
Entre las damas la única representante de Argentina será la rosarina Nadia Podoroska (101).
Por su parte, el santafecino Facundo Bagnis (124) perdió en la tercera y última ronda de la "qualy" con el español Pedro Martínez (135) por 2-6, 7-5 y 6-0 luego de dos horas y 13 minutos de juego, y no estará en el Grand Slam parisino.
Otros cuatro tenistas argentinos intentarán acceder al cuadro principal desde la clasificación: Camilo Ugo Carabelli y Renzo Olivo, quienes jugarán más tarde, y Facundo Díaz Acosta y Genaro Alberto Olivieri, que lo harán mañana.
El rosarino Olivo (259) se jugará su ingreso al cuadro principal ante el chino Juncheng Shang (200) y el porteño Camilo Ugo Carabelli (150) se medirá con el moldavo Radu Albot (111).
Por su parte, Facundo Díaz Acosta (137) enfrentará mañana en la tercera y última ronda al austríaco Sebastián Ofner (118) y el bragadense Genaro Alberto Olivieri (227) se medirá con el búlgaro Adrián Andreev (214). (Télam)
Te puede interesar
Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email