Rusia cierra un consulado de Suecia y expulsa a cinco diplomaticos

Rusia anuncio hoy la expulsion de cinco diplomaticos y el cierre del consulado de Suecia en San Petersburgo y del suyo en la ciudad sueca de Gotemburgo, en el marco de un deterioro de sus relaciones por la guerra en Ucrania.

Mundo 25 de mayo de 2023 Agencia Télam
Rusia anunció hoy la expulsión de cinco diplomáticos y el cierre del consulado de Suecia en San Petersburgo y del suyo en la ciudad sueca de Gotemburgo, en el marco de un deterioro de sus relaciones por la guerra en Ucrania.
"Se tomó la decisión de declarar a cinco diplomáticos suecos persona non grata", dijo la Cancillería rusa en un comunicado, y agregó que la embajada sueca fue informada de medidas de represalia por la "política de confrontación" de Suecia.
La medida se produjo después de que Suecia anunció a fines de abril la expulsión de cinco diplomáticos rusos por "actividades no compatibles" con su estatus diplomático.
Rusia calificó la expulsión de un acto "abiertamente hostil" y acusó a Suecia de llevar a cabo una "campaña rusofóbica".
El consulado general de Moscú en Gotemburgo será cerrado el 1 de septiembre, añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en su comunicado, informó la agencia de noticias AFP.
El consulado general de Suecia en San Petersburgo también tendrá que cesar las operaciones, agregó.
Los vínculos con los países occidentales han sufrido un deterioro sin precedentes después de que el Rusia invadiera Ucrania en febrero de 2022 y Occidente adoptara sanciones contra Moscú. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email