Senador uruguayo denunciado por explotacion sexual a menores declara mañana

El senador uruguayo Gustavo Penades, acusado de explotacion sexual a menores y en uso de licencia, fue citado a declarar mañana por la fiscal Alicia Ghione.

Mundo 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
El senador uruguayo Gustavo Penadés, acusado de explotación sexual a menores y en uso de licencia, fue citado a declarar mañana por la fiscal Alicia Ghione.
Hasta el momento, son al menos siete los menores que declararon que fueron explotados sexualmente por el legislador del Partido Nacional y todas las denuncias son llevadas adelante por el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar).
La primera en acusarlo fue la militante nacionalista Romina Celeste Papasso, que en un primer momento hizo la denuncia pública en un programa de televisión y luego pidió la asesoría legal del consultorio de la Udelar para efectivizar una denuncia penal.
Según su relato, Penadés abusó de ella cuando todavía se identificaba como varón y era menor de edad.
Ante las denuncias, el senador pidió licencia en el Senado y en el partido, y cuando habló ante la prensa dijo que estaba a disposición de lo que determinara la Justicia, pero negó que haya explotado sexualmente a menores de edad.
Tras acceder a la carpeta fiscal, el senador va a declarar mañana a las 15, según informaron los sitios de El País y La Diaria.
En esta etapa no se requiere un levantamiento de fueros, que sería necesario únicamente en caso de que se pida su imputación por los delitos sexuales por los que es investigado.
La fiscal Ghione investiga si Penadés incurrió en el delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos, que establece penas de dos a 12 años de cárcel. (Télam)
Te puede interesar
El Papa Francisco ya está de vuelta en el Vaticano

El papa Francisco ya regresó al Vaticano

Con información de Agencia de Noticias
Mundo Ayer

Había sido atendido en un hospital de Roma. Padecía un estado gripal, de acuerdo con las primeras informaciones. Llegó a su audiencia en silla de ruedas.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email